Usuarias y usuarios, cuiden su calzado y amárrense bien las agujetas para que no les suceda la siguiente historia, al estilo de Cenicienta 👠: alrededor de las 07:20 horas, la Línea 6 del Metro CDMX —que corre de Martín Carrera al Rosario— registró un par de fallas, los trenes interrumpieron su curso y el personal del STC (Sistema de Transporte Colectivo) tuvo que cortar la energía. Todo para que uno de los trabajadores pudiera bajar a rescatar un artículo preciado.

El zapato de una usuaria fue la causa de que se activara el corte de energía en las vías de la estación Martín Carrera y durante cuatro minutos, los usuarios tuvieron que aguardar la valiente maniobra en la terminal.

Zapato-metro-linea-6-CDMX
Foto: Cuartoscuro.

Corte a: el personal del STC logró el rescate del calzado, la mujer recuperó su zapato. Y ahora sí, se restableció el servicio y todos y todas a la chamba. No obstante, a raíz de este accidente —en el que afortunadamente nadie resultó lesionado—, el Metro CDMX pidió de favor a los usuarios que NO rebasen la línea de vida y aseguren sus pertenencias.

Más o menos este fue el mensaje:

“El Metro CDMX exhorta a las personas usuarias a no rebasar la franja amarilla de seguridad y asegurar sus pertenencias al ingresar al andén de arribo, ya que realizar maniobras de rescate representa el retraso de la marcha de los trenes y en consecuencia una afectación a la operación continua del servicio”.

Aunque el STC no especificó cómo fue que el zapato llegó a las vías, sí puso énfasis en que este tipo de accidentes —por descuido o causado por la aglomeración de la gente en los andenes— provoca el retraso en las líneas y, por ende, el caos en las estaciones.

**Foto de portada: Archivo Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook