Usuarias y usuarios, cuiden su calzado y amárrense bien las agujetas para que no les suceda la siguiente historia, al estilo de Cenicienta 👠: alrededor de las 07:20 horas, la Línea 6 del Metro CDMX —que corre de Martín Carrera al Rosario— registró un par de fallas, los trenes interrumpieron su curso y el personal del STC (Sistema de Transporte Colectivo) tuvo que cortar la energía. Todo para que uno de los trabajadores pudiera bajar a rescatar un artículo preciado.
El zapato de una usuaria fue la causa de que se activara el corte de energía en las vías de la estación Martín Carrera y durante cuatro minutos, los usuarios tuvieron que aguardar la valiente maniobra en la terminal.
Corte a: el personal del STC logró el rescate del calzado, la mujer recuperó su zapato. Y ahora sí, se restableció el servicio y todos y todas a la chamba. No obstante, a raíz de este accidente —en el que afortunadamente nadie resultó lesionado—, el Metro CDMX pidió de favor a los usuarios que NO rebasen la línea de vida y aseguren sus pertenencias.
Más o menos este fue el mensaje:
“El Metro CDMX exhorta a las personas usuarias a no rebasar la franja amarilla de seguridad y asegurar sus pertenencias al ingresar al andén de arribo, ya que realizar maniobras de rescate representa el retraso de la marcha de los trenes y en consecuencia una afectación a la operación continua del servicio”.
Aunque el STC no especificó cómo fue que el zapato llegó a las vías, sí puso énfasis en que este tipo de accidentes —por descuido o causado por la aglomeración de la gente en los andenes— provoca el retraso en las líneas y, por ende, el caos en las estaciones.
Un zapato en el camino del Metro, en la estación Martín Carrera, de la Línea 6, retrasó el servicio por varios minutos esta mañana https://t.co/Scl1NwuEmQ
— CIUDAD (@reformaciudad) December 5, 2019
**Foto de portada: Archivo Cuartoscuro.