Imagínate que te toca ir a hacer un trámite de flojera a una oficina gubernamental. Nadie te atiende y el escritorio de recepción está vacío. Cuando te fijas bien, ves que hay un empleado detrás de la puerta de cristal. ¿Qué está haciendo? ¿Así se acomoda el archivo? ¿Les pusieron un toro mecánico? Pues no, dos trabajadores del Gobierno de Zapopan aprovecharon las horas muertas —e ignoraron a los ciudadanos— para ponerse románticos en la parte de atrás de su oficina.

De acuerdo a Mural, el primo tapatío de Reforma, el video fue grabado en las instalaciones de la Dirección de Obras Públicas, en las bodegas de la Calle 2 de Zapopan. Específicamente, el nidito de amor es la ventanilla número 48.

En un momento digno de Austin Powers, el video fue grabado por una persona que llegaba a hacer un trámite y ahora circula por Whatsapp. Llegó a manos de las autoridades del municipio y ya abrieron una investigación para encontrar a los culpables. 

El Gobierno de Zapopan todavía no ha determinado cuándo sucedió o quiénes son los empleados cariñosos. Eso sí, dieron a conocer que es una falta grave: según el Artículo 22 de laLey para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, una de estos eventos es “causa de procesos administrativos y una causa justificada de despido”.

¿Su crimen? Amarse. No, ya en serio, según las leyes jaliscienses no se vale que “atenten contra los valores dentro de las horas de servicio y en los lugares del desempeño de labores”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook