Y en la sección “Ahhh qué política tan locochona tenemos…”

¿Alguien ve alguna incongruencia? Pues al parecer tanto los protagonistas, como sus respectivos partidos no.

Primero el caso de Margarita Zavala: flamante ex primera dama que no ve con malos ojos la idea de, en un futuro no muy distante, acomodarse la banda presidencial ¿Pues por qué no? Lo que sí nomás no le prende es desde ahora tener que ser abanderada de un partido, por lo que no descarta el postularse desde una plataforma ciudadana… pero con apoyo del PAN.

Margarita Zavala, Felipe Calderon

¿Cómo?

Bueno, sí… lo que pasa es que ha visto que la gente ya está harta de los partidos políticos, entonces  para darles el avión ‑le parece más relevante la opción alternativa.  Pese a esto, considera que su trabajo con los ciudadanos es una cosa y su filiación política otra, por lo que no considera necesario dejar de recibir votos blanquiazules, mientras también ve hacia otros frentes.

La ex primera dama aún no decide si irá con el PAN o por su cuenta… todo depende de cómo se vaya dando su proyecto político. Y claro, de qué tan quemado salga el blanquiazul en las próximas elecciones, ¿no?

Pero que se decida antes de ser confirmada… no como José Antonio Gali Fayad, quien ya fue formalizado como candidato del PAN al gobierno de Puebla, cuando aparece como militante del bando opuesto: del PRI… bueno, quizás no tan opuesto.

candidato pan puebla tony fayad3

Según Proceso, “Tony”, como lo conoce la banda que lo ratificó como candidato a la “minigubernatura” de Puebla, puede ser ubicado en el padrón del Partido Revolucionario Institucional… no así en el registro nacional blanquiazul… y eso que es el “delfín” del actual gobernador, Rafael Moreno Valle.

candidato pan puebla tony fayad2

Bueno, lo anterior es nomás para que veamos que entre los partidos no hay conflictos… incluso hasta existen lazos familiares: el hijo de “Tony”, Antonio Gali López, es concuño y amigo íntimo de Estefan Chidiac, actual presidente estatal del PRI.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook