Hace unos días les dimos a conocer cuáles serían los cuatro gallos que mejor se perfilan para contender por la presidencia de México  en 2018: Mancera por el PRD, Osorio Chong por el PRI, para el PAN Margarita Zavala y AMLO por Morena. Bueno, estos dos últimos personajes ya se lo tomaron en serio.

Mostrándonos de qué calibre será la próxima campaña presidencial, la ex primera dama y el ahora líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional, entraron en una sabrosa discusión en la que ya intervinieron apoyos de cada bando. Pero vamos por partes: primero, el domingo pasado AMLO aseguró que de darse la candidatura de Zavala, ésta sólo serviría para que su esposo, Felipe Calderón, gobierne de nueva cuenta: “Felipe Calderón pretende gobernar a través de su esposa Margarita Zavala”.

zavala

No podía esperarse respuesta de la panista, quien explotó contra el ex del Sol Azteca tachándolo de machista por insinuar que ella es incapaz de emprender una campaña electoral por ambiciones personales y por dar a entender que la mujer sólo es una extensión de un hombre:

“Las mujeres tenemos que salir a defender nuestra propia identidad, las decisiones son personales y así lo hemos visto, pensar que somos la extensión de alguien no es justo, es una falta de respeto a todas las mujeres”.

A la ex primera dama le hizo coro el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien calificó al dos veces candidato a la presidencia de “cobarde” y “machista”… además, en uno más de esos eventos que nunca pasarán, retó al líder de Morena a echarse un debate, ahí ya no sobre el machismo o los derechos de las mujeres, sino sobre reformar la ley para la aprobación de la segunda vuelta en las elecciones.

“El problema con gente como Andrés Manuel, es que como tiene ideas cortas y argumentos muy simplistas tiene pánico a debatir, Andrés Manuel tiene mucho miedo a debatir, porque es muy fácil ponerlo en evidencia”.

ricardo anaya

Bueno, ya son dos contra uno… aunque no por mucho tiempo, en defensa del líder de Morena entró Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del tabasqueño, quien cuestionó el que Zavala haya hecho uso del género para responder a las declaraciones de AMLO: “Una mujer no debería apelar al género para ‘defenderse’ y atacar a sus contrincantes. Si buscamos, le entramos parejo. Valemos mucho”.

amlo esposa

El mensaje de Gutiérrez Müller dado a conocer a través de su cuenta Twitter no hacía referencia directa a Margarita Zavala, pero sin duda llevaba especial dedicatoria.

Y así las pre-pre-pre… campañas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook