El ahora director del Centro para Estudios de la Globalización de la Universidad de Yale y antes presidente de México, Ernesto Zedillo se enfrenta a una demanda en Estados Unidos por la matanza de Acteal.

La demanda levantada en septiembre de 2011 en New Haven, Connecticut, por 10 anónimos, lo persiguen por ser responsable de la masacre de civiles en Acteal. No revelaron su identidad por motivos de seguridad.

Pero ahora, el equipo de abogados del expresidente de México, pide a la corte de la ciudad le de inmunidad a su cliente, pues llaman a las acusaciones indignantes y aseguran que sólo manchan el nombre de Zedillo.

La corte estadounidense tiene hasta el 7 de septiembre para decidir si le dará inmunidad a Zedillo o dejará que la demanda proceda.

Todos recordarán la tragedia ocurrida en diciembre de 1997, cuando un grupo paramilitar de 100 hombres entró a la comunidad indígena y asesinó a 45 de los habitantes, de los cuales habían 15 niños. La administración de Zedillo aseguró que era un conflicto territorial entre los habitantes de la región, pero testigos y sobrevivientes de la masacre aseguran que fue un acto del gobierno buscando atacar al EZLN.

¿Ustedes le creen al expresidente conocido como el “Genocida Invisible”?

Vía CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook