Diferentes tragedias nos han golpeado fuerte en México esta semana. Múltiples accidentes cobraron la vida de migrantes y peregrinos desde el domingo pasado, pero fue ese donde murieron 55 migrantes en Chiapas el que más conmoción causó.

Empresa se deslinda de accidente donde murieron 55 migrantes
Foto: Cuartoscuro

La empresa que muchos han señalado como propietaria del camión, se deslinda de lo ocurrido

Pero resulta que Zeta Transportes, la empresa a la que supuestamente pertenecía el camión de carga que protagonizó el terrible accidente allá en Chiapas, asegura que dicha unidad nunca ha pertencido a su flotilla, deslindándose así de cualquier responsabilidad.

Por medio de un comunicado compartido en su sitio web y en sus redes sociales, la empresa indicó que su nombre se ha visto involucrado en la tragedia donde murieron 55 migrantes por una confusión. Eso, explican, porque en algunas imágenes compartidas por medios de comunicación —y durante La Mañanera del pasado viernes—, se aprecia la leyenda “Zeta Transportes Público” en el camión que volcó.

Empresa se deslinda de accidente donde murieron 55 migrantes
Foto: Cuartoscuro

Camión donde viajaban los migrantes muertos en Chiapas no les pertenece, explican

Y pues claro, ello derivó en que autoridades y algunos medios indicaran que se trataba de la empresa con sede en Córdoba, Veracruz. Sin embargo, el comunicado firmado por el apoderado legal de dicha empresa, Juan Lorenzo Ponce Mora, señala que la razón social de ellos es Zeta Transportes S.A. de C.V. y aseguran que el camión donde viajaban los migrantes en Chiapas no les pertenece.

Explican que las placas de la unidad accidentada corresponden a un conjunto de dos empresas que tienen sede en Aguascalientes y Chiapas, y que nada que ver con ellos. Por lo tanto, “se deslinda de toda responsabilidad civil y penal que se pueda originar del accidente de tránsito (…) ya que dicha unidad NO PERTENECE Y NO HA PERTENECIDO A NUESTRA FLOTILLA VEHICULAR”.

 

De cualquier modo, la empresa informa que se encuentran en la mejor disponibilidad de cooperar con las autoridades para cualquier cosa, principalmente para que su negocio no se vea afectado por la mala imagen que en todo el país le daría si en verdad estuvieran involucrados con la tragedia donde murieron 55 migrantes.

 

Más de 50 migrantes muertos y promesas de apoyo: El saldo tras el accidente en Chiapas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook