En 2007 la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) encontró en la casa del empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon, una pila de dinero. Después de darle una contada reveló que eran 205 millones de dólares en efectivo.

Pero ahora resulta que faltan dineros.

Desde prisión y por medio de cartas a varios medios de comunicación, Ye Gon acusó que en su casa habían 275 millones de dólares además de obras de arte y lingotes de oro.

Por lo tanto acusa a la PGR de desaparecer 70 millones de dólares, algunos otros objetos de valor y los videos del sistema de seguridad privada con los que contaba su mansión.

El ahora preso explica que todos los bienes que habían al interior de su casa fueron comprados legalmente, que estaban cubiertos los impuestos de importación y poseía las facturas.

Pero ¿por qué guardó tanto dinero en efectivo? 

El empresario explica que guardar dinero en efectivo no es un delito en ningún país del mundo siempre y cuando el origen sea lícito.

Afirmó que por las fluctuaciones del tipo de cambio entre los dólares y los pesos mexicanos, él siempre prefirió guardar su fortuna en dólares. Además señaló que no confiaba en los bancos mexicanos por una mala experiencia que tuvo.

Ante estas acusaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en la conferencia mañanera que Zhenli Ye Gon debería presentar una denuncia para que se lleve a cabo una investigación y se aclare el asunto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook