Desde que los casos de Zika explotaron a finales del año pasado, la comunidad médica se ha visto en una ardua carrera para encontrar una vacuna para contrarrestar esta enfermedad, que ha afectado la vida de miles de personas.

zikavrs

Pero esta situación podría dar un giro de 360 grados, ya que se acaban de aprobar las primeras pruebas de la vacuna experimental contra el Zika en humanos.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) ha aprobado el uso de esta vacuna, mientras monitorea los resultados y determina si su uso es seguro para los humanos.

Estas pruebas comenzarán en algunas semanas y serán llevadas a cabo por Inovio Pharmaceuticals, una de las dos compañías que crearon esta vacuna. La vacuna designada como, GLS-5700, será suministrada a 40 personas no infectadas para evaluar su tolerancia.

Se espera que los resultados sean entregados durante este año. Si logran pasar la prueba con personas sanas, el siguiente paso será el usar la vacuna en gente infectada con Zika.

Esperemos que con estas pruebas, se dé inició a la recuperación de la gente que se ha visto afectada por esta terrible enfermedad.

Vía: The Verge

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

0 replies on “Iniciarán pruebas de la vacuna contra el Zika”