Ya está muy cerca la fecha para el inicio del Mundial de Futbol en Rusia, y la fiebre mundialista llegará hasta el Zócalo de la Ciudad de México.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció la colocación de pantallas gigantes en el Zócalo de la capital del país para que los ciudadanos puedan asistir a ver los encuentros del Mundial de futbol, ¡y ya se instalaron!

En entrevista, Amieva explicó que el futbol está muy arraigado en la cultura de México y además tenemos una selección que va a participar. Explicó que además de ésto, se tienen planeadas otras actividades relacionadas con el deporte en la plaza pública como encuentros con fans y actividades deportivas.

“En México, el futbol no es solamente una manera de activación o un deporte, sino una manera de vida”, señaló

Aún se está planeando la logística en relación a cuántos equipos serán instalados, los partidos que se van a transmitir y si esta actividad llegará a otros espacios públicos. Las actividades estarán a cargo del titular del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega.

Reiteró que tanto el festival como otras actividades estaban ya programadas incluso antes de que fuera nombrado como Secretario de Gobierno, razón por la cual no se trata de una medida para evitar que se use la plaza para cierres de campaña o mítines políticos.

¡Vamos al Zócalo a ver el Mundial!

El Mundial de Futbol Rusia 2018 se inaugurará con el partido entre Rusia y Arabia Saudita el próximo 14 de junio. La Selección Mexicana aparecerá por primera vez hasta el 17 de junio, fecha en la que se enfrentará a Alemania.

¿Y cuándo será la cita en el Zócalo para ver los partidos de México en Rusia 2018?

Alemania vs. México: Domingo 17 de junio a las 10:00 de la mañana

Corea del Sur vs. México: Sábado 23 de junio a las 10:00 de la mañana

México vs. Suecia: Miércoles 27 de junio a las 9:00 de la mañana


Hay que recordar que para el día de las elecciones en México, 1 de julio, se tienen programados dos partidos, mismos que corresponden a los octavos de final.

Leer: Fechas, horarios y sedes para los partidos de México en Rusia 2018 🇲🇽


Para el Mundial Brasil 2014, también se instaló una pantalla gigante en el Zócalo. En ese entonces la transmisión fue compartida con cada delegación, cada una determinaría en dónde colocar la suya -de menores dimensiones-.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook