Las estaciones Zócalo y Allende de la línea dos del metro cerrarán sus puertas este fin de semana (4 y 5 de Julio) en la capital del país como parte de las nuevas medidas anunciadas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con el fin de evitar la propagación de contagios por Coronavirus en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La medida es parte de la revisión implementada por el Gobierno de la CDMX, la cual contempla el cierre de comercios y negocios en el Centro Histórico para este fin de semana, después de que se ignoraran las medidas contempladas para la reapertura del Centro Histórico de acuerdo al semáforo epidemiológico que actualmente se encuentra en color naranja.

El Metro también cierra

metro-coronavirus-covid-19
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO

De esta forma, el Servicio de Transporte Colectivo cerrará las estaciones Zócalo y Allende de la línea 2 que recorre de Tasqueña a Cuatro Caminos con el fin de evitar la concentración de personas en el Centro Histórico de la Ciudad.  Y es que a pesar de haber trazado un plan de reapertura que contemplaba la apertura escalonada de negocios, así como la incorporación de calles peatonales para facilitar la “sana distancia” entre comerciantes, visitantes y peatones, la realidad es que pocas de estas medidas se cumplieron a cabalidad, por lo que el gobierno ha preferido hacer una pausa para revisar y ajustar el plan de reapertura antes de que las aglomeraciones pudieran salirse de control.

De esta forma, las estaciones Zócalo y Allende de la línea dos del metro prestarán servicio hasta la media noche de este viernes 3 de Julio, cerrando sus puertas durante el sábado 4 y domingo 5 de Julio para reanudar actividades el próximo lunes 6.

Negocios esenciales permanecen abiertos

centro-historico
Foto: SEMOVI

El cierre del centro histórico considera únicamente a los negocios considerados “no esenciales” por lo que farmacias, bancos y algunos restaurantes podrán mantener sus puertas abiertas.  No así, las plazas comerciales, tianguis, bares y por supuesto centros nocturnos.  Cabe resaltar que de acuerdo a palabras de la Jefa de Gobierno, la medida “no es un castigo” sino una necesidad para replantear la estrategia de reapertura y ofrecer la mejor seguridad y medidas de higiene a las miles de personas que diariamente visitan el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Estas son las colonias con más casos activos de coronavirus en la CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook