Foto: Cuartoscuro

Zoé Robledo, director del IMSS, da positivo a coronavirus

A través de un anuncio en sus redes sociales, Zoé Robledo, el director del IMSS, confirmó que dio positivo a coronavirus (COVID-19)

Aunque en la discusión pública ya se empiecen a tocar temas como el regreso, los semáforos o las reaperturas económicas, la realidad es que la emergencia por coronavirus en México sigue completamente activa. Este domingo, 7 de junio, Zoé Robledo —titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)— confirmó en sus redes sociales que dio positivo a COVID-19.

¿El lado bueno? Reportó que su estado de salud es estable y seguirá trabajando.

zoe-robledo-coronavirus-positivo-twitter-imss-mensaje-amlo-01

Foto: Captura de pantalla

“Quiero informar que hoy resulté positivo a COVID-19”, señalaba Zoé Robledo en su cuenta de Twitter. “Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de los extraordinarios médicos del IMSS”. 

Presentó síntomas el sábado 6 de junio e inmediatamente acudió a realizarse la prueba confirmatoria de coronavirus.

zoe-robledo-coronavirus-positivo-twitter-imss-mensaje-amlo-02

Foto: Cuartoscuro

A través de un comunicado, la institución aclaró lo sucedido y señalaron que ya están en completa revisión de todos sus contactos. “Asimismo, el área epidemiológica de la Institución está en permanente vigilancia de la evolución del caso y de las personas que tuvieron contacto con el Director General del IMSS”

Zoé Robledo estuvo con AMLO

Apenas se dio el anuncio —pasadas las 9 y media de la noche—, los usuarios de redes sociales señalaron que Zoé Robledo, el titular del IMSS, acaba de estar en contacto cercano con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Primero, estuvo presente en la conferencia matutina del 29 de mayo.

Sin embargo, en días todavía más recientes —el viernes 5 de junio—, Zoé Robledo acompañó a AMLO en sus eventos en Villahermosa, Tabasco. Específicamente ese día, rindió un informe especializado acerca de la situación de la Guardería ABC en el aniversario número 11 de la tragedia. “Tenemos confianza de que la Fiscalía General de la República dará hacia adelante toda la investigación sin encubrir a nadie, desde luego, y sobre todo para encontrar la justicia que durante tanto tiempo se ha esperado“, señaló este viernes.

Top Relacionadas