Zona Maco es uno de los eventos de arte contemporáneo más importantes de nuestro país. Este año celebra una década de presentar interesantes propuestas de jóvenes artistas, galerías, y coleccionistas.

Este 10 de Abril se inaugura Zona Maco 2013. Como en ocasiones anteriores, el programa nos ofrece miles de metros cuadrados de arte albergados en el Centro Banamex, cuya curaduría está a cargo de Mirjam Varadinis, Ana Elena Mallet, Andrés Gaitán y Daniel Garza-Usabiaga.

Sin embargo, este año Zona Maco integra nuevas secciones dentro de su programa: está la sección Arte Moderno, por ejemplo, curada por Daniel Garza-Usabiaga, que está dedicada a las prácticas del arte moderno desarrolladas en Latinoamérica, principalmente durante la segunda mitad del siglo XX.

Además, la sección Zona Maco Sur, curada por Juan Andrés Gaitán, ofrece una interesantísima mirada a las propuestas de arte contemporáneo de latinoamérica que dialogan con su historia y política.

Sin más, aquí les dejamos los números de Zona Maco 2013:

Zona Maco .001

 Aquí les dejamos la página oficial de Zona Maco para que chequen todo su programa.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook