Mark Zuckerberg, CEO y creador de Facebook, se presentará el próximo miércoles, 11 de abril, ante el Congreso de Estados Unidos. La presentación de Zuckerberg, tocará temas tan delicados como el escándalo de Cambridge Analytica o las campañas de desinformación política ligadas a Rusia. El lado bueno, es que aunque todavía nos faltan dos días para la esperada audiencia, ya podemos ver en línea el testimonio que el magnate tiene preparado. 

En el testimonio, Zuckerberg parece dispuesto a enfrentar las dos audiencias que tiene enfrente. Primero, se va a presentar ante el comité de Judicatura y Comercio del Senado y después, tendrá que pararse frente a la Cámara de Representantes en el Comité de Energía y Comercio. Ahora, a lo importante: el testimonio.

El testimonio, además de asumir todas las responsabilidades de los escándalos, ofrece nueva información sobre hackers rusos y su interferencia previa a las elecciones de Estados Unidos. También, tiene elementos interesantes de privacidad, trabajo electoral, democracia y hasta menciona el futuro de Facebook. Este testimonio —de siete páginas, por cierto— será lo que rompa el hielo antes de una serie de preguntas frente a los abogados más recios de la Unión Americana. Así empezará Zuckerberg su participación en la audiencia:

“Está claro ahora que no hicimos suficiente para evitar que estas herramientas fueran usadas para dañar. Esto aplica para noticias falsas, interferencia extranjera en elecciones, discursos de odio y privacidad de datos. No observamos con claridad todo lo que abarcaba nuestra responsabilidad y eso fue un gran error. Fue mi error y lo lamento. Yo empecé Facebook, yo lo manejo y yo mismo soy responsable de lo que suceda. Ahora, tendremos que analizar nuestra relación con las personas para asegurarnos que tenemos en cuenta claramente nuestras responsabilidades”.

Después de ese inicio, el millonario neoyorquino habla de asegurarse de que las conexiones personales en su red social sean positivas. Según, Zuckerberg, “no es suficiente darle a la gente una voz, también es asegurarse de que esa voz no sea utilizada para lastimar, dañar o esparcir desinformación”. Además, el fundador de Facebook asegura que “los anunciantes y los desarrolladores jamás tendrán prioridad mientras yo siga manejando la compañía”.

Una vez que ha asumido la completa responsabilidad, solo queda saber qué sucederá con el gigante tecnológico en esta audiencia y qué tipo de preguntas tendrá que responder. También, tenemos que enterarnos, a ciencia cierta, de qué tamaño es el escándalo que ha opacado a Facebook y entender, como usuarios, la magnitud del enredo que tenemos enfrente“Gracias por tenerme aquí hoy, y ya estoy listo para contestar sus preguntas”, dice Zuckerberg para terminar su testimonio.

*Si quieren leer el testimonio completo, pueden darle click por ACÁ

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook