Después de una emotiva presentación en el pasado Vive Latino, el esperado regreso de Zurdok por fin se convirtió en una realidad y la banda no ha dejado de tocar en diferentes lugares desde ese momento, además de que ha seguido ensayando y ha estado trabajando en un nuevo disco de estudio.

Siguiendo con su gira actual, el grupo regresará a la Ciudad de México el próximo 30 de mayo, para presentarse por primera vez en el Teatro Metropólitan, así que aprovechamos la cercanía de dicho concierto para platicar con Maurizio Terracina (bajista y voz).

Zurdok2

Lo primero que mencionó el también productor fue acerca de cómo se sienten actualmente él y sus compañeros, después de aquella presentación tan especial del pasado 27 de marzo en el Foro Sol“era todo un reto subirnos al escenario después de 10 años, después de estar varios meses ensayando y repasando el setlist del show al final salimos muy emocionados por la respuesta de la gente y por cómo nos sentimos en el escenario. Creo que es la etapa más sólida de la banda, nos sentimos muy seguros y la vibra fluye muy bien, tanto que los ensayos son muy emotivos, en general estamos muy felices de estar tocando otra vez.”

Los integrantes de la banda regiomontana están muy prendidos por el show que se acerca en el Metropólitan y se sienten muy felices por esta reunión, así que aprovecharán la ocasión especial para lucirse y ya que se tratará de un concierto completo, y no de un festival en el que sólo cuentan con cierto tiempo, es un hecho que tocarán más canciones, incluso algunas que nunca han interpretado en vivo.

Zurdok1

“Vamos a tocar canciones de los 3 discos y las 2 nuevas de Gran Salto. Vamos a tener invitados especiales y hay cuestiones de producción que también estamos checando. Creo que éste es uno de los shows más importantes que va a tener la banda en el año porque estamos trabajando mucho y estamos pensando en los fans”, comentó Terracina.

Una de tantas razones por las que recordamos la presentación del Vive, es que en aquella ocasión Zurdok tocó por primera vez “Azul Oscuro” -su sencillo más reciente, que está incluido en Gran Salto– sobre un escenario y frente a muchos de sus fans, lo cual es algo que se ha repetido en otros shows, en los que también ha sonado “Amanecer”, el otro tema nuevo que encontramos en el box set que está disponible desde finales de marzo.

Zurdok-Gran-Salto

Sobre tocar en vivo “Amanecer”, el bajista y responsable de componerla opinó: “la hemos estado ensayando casi igual que Azul Oscuro y nos sentimos muy a gusto con la canción, ésta tiene muchos elementos electrónicos que es algo que no hacemos regularmente en vivo y está muy completa. Tiene muchas texturas y varios momentos que la hacen muy interesante en vivo, yo creo que a la gente le va a gustar mucho.”

Como “Azul Oscuro” fue la canción que salió para promocionar Gran Salto, la gente la canta más y se nota muy prendida, mientras que, hasta ahora, sólo han tocado una vez “Amanecer”. Las 2 canciones han tenido muy buena aceptación.

Zurdok4

Bueno, y ¿hay nervios por el concierto del próximo 30 de mayo? Terracina nos contestó que no, más bien hay mucha emoción: “la banda ya se siente muy a gusto en vivo, más que nada estamos viendo la manera en que funcione más, el orden de las canciones y la dinámica de cómo va a progresar el show, pero nos sentimos muy a gusto como músicos en el escenario y como artistas en el ensayo. Estamos ansiosos de cómo va a resultar todo el show en general.”

Las presentaciones de Zurdok se han caracterizado por incluir una fina y cuidada selección de sus temas, así que armar el setlist se ha convertido en toda una tarea con la que se busca complacer a todos, desde el asistente casual, hasta el fan más clavado.

Zurdok

“Nosotros empezamos a hacer una lista de canciones que son las que íbamos a tocar en vivo y de ahí sacamos alrededor de 18 o 21 que empezamos a ensayar, tomando en cuenta que haríamos 2 tipos de shows, el de festivales y otro más íntimo. Por cada show que tenemos estamos viendo qué vamos a tocar. Sacamos una canción y metemos otra, comenzamos a experimentar. Las canciones han estado ensayadas desde que comenzamos a preparar el show. Ahora con el Metropólitan estamos agregando un par de canciones más para darle más dinámica al concierto”, declaró Maurizio y continuó: “Para nosotros es empezar a tocar de una manera distinta, ya que nos entusiasma mucho estar tocando todo el setlist y no nada más una canción, cada una tiene su propia vida.” 

Es obvio que todo ha cambiado para Zurdok y que sus integrantes ya no son esos jovencitos que estaban en sus veintes cuando se separaron, cada uno de ellos aprendió mucho a lo largo de su receso con sus propios proyectos. Realmente es algo distinto formar parte de una banda ahora porque ya hay más opiniones y es más el trabajo.

Aunque el concierto en el Teatro Metropólitan es muy importante, sólo se trata de una de muchas cosas que Zurdok tiene por delante, ya que hay que recordar que la banda sigue promocionando Gran Salto y recientemente lanzó el video oficial de “Azul Oscuro”.

Además, la agrupación firmó un nuevo contrato con una disquera hace ya un rato y ha estado trabajando en demos para canciones nuevas, se juntan un par de veces por semana para estar checando su cuarto material de estudio, mismo que comenzará a grabarse a finales de este año.

“Estamos muy entusiasmados con lo que estamos haciendo y creo que a la gente le va a gustar mucho el nuevo disco”, concluyó Maurizio Terracina, dejándonos con muchas ganas de saber más al respecto y con buenas expectativas acerca de la presentación del 30 de mayo.

zurdok1

El día de hoy vamos a regalarles algunos pases dobles para que vean en vivo a Zurdok el próximo 30 de mayo en el Teatro Metropólitan, sólo tienen que contestar correctamente las siguientes preguntas:

¿Quién dirigió el video de “Azul Oscuro”?

¿Con qué canción inició la presentación de Zurdok en el pasado Vive Latino?

¿Quién compuso “Azul Oscuro”?

Manden sus respuestas con su nombre completo y el asunto “Zurdok” a webmaster@sopitas.com, ganarán los primeros que contesten bien.

Ya tenemos a nuestros ganadores, ellos son:

Pricila Jimenez Perez

Luis Manuel Lopez Granados

Fidel Antonio Chavarría Núñez

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook