Una de las bandas más esperadas para la edición de este año del Vive Latino es Zurdok, su regreso causó emoción entre muchos fans que llevaban algunos años esperando para que esto sucediera y el próximo jueves 27 de marzo por fin le veremos de nuevo sobre un escenario haciendo lo que mejor sabe.

Para nuestra buena suerte, el regreso de Zurdok no se limita solamente a su presentación en el 15 Aniversario del festival, ya que también lanzará un box set de colección, titulado Gran Salto 1997-2014, el cual incluirá todos sus discos de estudio, junto con nuevas canciones, versiones alternativas, demos, algunos cortes en vivo y 2 temas nuevos: “Azul Oscuro” y “Amanecer”.

“Azul oscuro” se estrenó ayer (7 de marzo) en Reactor 105 y a lo largo del día, 3 de los integrantes de la banda fueron entrevistados en la estación mencionada. El primero en hablar fue Chetes, quien platicó con Golfo, mientras que Catsup hizo lo propio con Marianette y David Izquierdo platicó con Cova. Los 3 músicos fueron cuestionados sobre el regreso de Zurdok, su nuevo box set, su presentación en el Vive Latino y sus futuros planes, entre otros temas.

El estreno de “Azul oscuro” fue importante debido a que no salía una canción nueva de Zurdok desde hace 13 años, aproximadamente, así que fue un acontecimiento que valía la pena aprovechar para conseguir algunas declaraciones de parte de ChetesCatsup David Izquierdo.

La primera entrevista del día fue la de Chetes, quien comentó: “como de un año para acá comenzamos a tener más contacto entre nosotros, de pronto todo se empezó a alinear. Luego decidimos juntarnos y comenzamos a hacer los planes para este año, de ahí todo empezó a crecer bastante rápido y empezaron a salir cada vez más cosas y más propuestas. Surgió la idea de reeditar los discos porque mucha gente no podía ya conseguir el primero o el segundo en físico. Salió la idea de hacer algo inédito y lo disfrutamos mucho porque hubo bastante química y la pasamos muy bien”.

zurdok5

Y el cantante continuó: “la idea era reeditar los discos y yo tenía varios demos y siempre había querido compartir eso. Algunos demos tienen una energía diferente y creo que va a ser muy interesante para todos los fans de la banda que escuchen cómo era el proceso al hacer las canciones”.

Según Chetes, cuando salió la idea de hacer 2 canciones se decidió que fuera una de él y otra de Mauricio Terracina, el segundo ya tenía “Amanecer” y se le hizo un arreglo a dicho tema. El cantante compuso “Azul oscuro” especialmente para este disco, de pronto se sintió muy inspirado y compuso la canción, la cual inmediatamente agarró el sonido distintivo de Zurdok al momento de estar grabándola en el estudio. El cuarteto nunca tuvo planes de grabar algo nuevo, pero se presentó la oportunidad de hacerlo.

Sobre el momento que se escogió para el tan anhelado regreso de Zurdok, Chetes dijo: “hubo muchas ofertas con sumas impresionantes, pero no fue por esa razón, yo lo veía muy lejano y todos estaban más en otro canal, efue porque el grupo, de alguna forma, sentía que tenía que hacerlo. Estamos disfrutando la parte de los ensayos, es regresar a estos momentos, todo está creciendo muy rápido y la mentalidad de la banda es hacer lo que se pueda hasta que se pueda hacerlo”.

Acerca del Vive Latino, Chetes comentó: “es un festival al que le tengo mucho cariño y es algo emocionante porque vamos a regresar a tocar estas canciones, estamos en circunstancias diferentes como headliners y en el escenario principal. Son muchas emociones, estoy listo para ver realmente cómo reacciona la gente. Creo que nunca hemos tocado como estamos tocando actualmente. Ahora sabemos mejor lo que hacemos, le estamos echando más ganas, estamos mejor equipados y más preparados. Nunca había sonado así, lo ves con más madurez, estamos tomando muy en serio esta oportunidad”.

zurdok1

Más tarde, Catsup y David Izquierdo comentaron lo mismo que Chetes y también hablaron acerca de lo felices que se sienten ellos y sus compañeros por este regreso, ya que el caso de Zurdok es muy especial debido a que se trata de una banda que, a pesar de no haber estado activa durante mucho tiempo, se convirtió de culto y siguió ganando fans aún después de su separación.

Zurdok tiene muchos planes por delante, parece que su regreso es definitivo y que todavía sabremos más de la banda durante un buen rato, pues también tienen la intención de grabar un material inédito. Estaremos al pendiente de todo lo que pase con Zurdok y ya queremos verlos en el Vive Latino.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook