Pasaron muchas cosas interesantes durante el primer día del XVL14, pero no hay duda de que uno de los mejores momentos del jueves se vivió cuando se presentó Zurdok.

Después de 13 años de haber tocado juntos por última vez, ChetesMaurizio TerracinaCatsup David Izquierdo llegaron al escenario principal del Vive Latino para demostrar que todavía conservan “ese algo especial” que tenían en aquella época ya lejana.

A pesar de su separación, Zurdok se convirtió en una banda de culto con el pasar de los años y muchos pensaron que nunca la verían en vivo de nuevo o por primera vez, pero se equivocaron.

Zurdok4

Zurdok2

Zurdok5

Conscientes de la importancia de tener un regreso sólido, los músicos prepararon un setlist perfecto y emotivo durante el cual interpretaron una fina selección con sus canciones más importantes, desde la nostálgica “Hombre Sintetizador” hasta la ruidosa “Gallito Inglés” en la que Pato Machete y Jay de la Cueva -quien también tocó la batería en “Tropecé”- se unieron a la celebración de los regiomontanos para cerrar una presentación que siempre contó con un sonido impecable y una ejecución excelente.

“Hace mucho tiempo, Vive Latino”, fue el saludo de Chetes para el público que no dejó de gritar y aplaudir a una banda que se lució en el escenario. Mientras avanzaba la presentación era fácil notar la cinta negra que Terrazina tenía en su espalda al mismo tiempo que se mostraban distintos fondos que se complementaban con proyecciones de los logotipos del grupo.

Zurdok3

DSC00716

DSC00731

Al tratarse de un regreso tan especial obviamente no podían faltar temas como “Si me hablas al revés”, “Estático”, “Abre los ojos” y “Si me advertí”. Por si fuera poco, sonó por primera vez en vivo “Azul oscuro”, su más reciente sencillo, incluido en su nuevo boxset, Gran Salto 1997-2014.

La presentación de Zurdok en el Vive Latino marcó su regreso oficial y nos dejó ver que podemos esperar mucho más de la banda, lo cual es algo que nos pone muy felices.

DSC00774

Setlist

Si me hablas al revés

Estático

Nadie te quiere ver

Luna

Hombre Sintetizador

Abre los ojos

Azul oscuro

Si me advertí

Para siempre

Así es

¿Cuántos pasos?

Tropecé

Gallito Inglés (con Pato Machete y Jay de la Cueva)

Tras culminar su presentación en el Vive Latino, ZURDOK anunció una presentación en el Teatro Metropolitan a celebrarse el próximo 30 de Mayo. La fecha de venta y el costo de boletos se anunciará en los próximos días. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook