¿ Y qué cambió después del 9/11?

Ya pasaron más de 10 años desde los atentados terroristas.

Ya pasaron más de 10 años desde los atentados terroristas. Acá en la sopicueva queremos retomar la importancia de tal evento. El mundo cambió aquel 11 de septiembre del 2001 y no queríamos dejar pasar un evento de esa magnitud. Este es un post que ya habíamos publicado la semana pasada, pero creo que vale la pena volverle a echar un ojo habiendo ya pasado la vorágine informativa del fin de semana anterior .

¿Recuerdan donde estaban el 11 de Septiembre del 2001?


Un dato que probablemente nos diga mucho sobre la manera en la que el planeta ha evolucionado en la última década: el 11 de Septiembre del 2001, era una época en la que el mundo no conocía el iPod, pues simplemente no existía.

Olvidemos las redes sociales, el internet de banda ancha y muchas otras herramientas que se han vuelto cotidianas en nuestros días.

Estoy seguro que todos coincidimos en que aquel 11 de Septiembre del 2001 fue un parteaguas para la humanidad, ¿se acuerdan con la facilidad con la que en aquel entonces hablábamos sobre “la tercera guerra mundial” y “el fin del mundo”?

Afortunadamente ninguna de las dos teorias fue cierta, sin embargo, mientras estoy en Nueva York, no puedo dejar de cuestionar si realmente un suceso de tal magnitud, nos cambió para bien, o para mal: guerras, intervencionismos arbitrarios, discriminación contra los árabes y musulmanes, estrictas medidas de seguridad que nos impiden incluso poder subir a un avión con una botella de agua y una gran crisis económica desatada por la necedad de seguir pagando por una guerra insostenible en Medio Oriente.

Para México, el 11 de Septiembre también fue una tragedia, pues pasamos de estar al borde de negociar una reforma migratoria con el gobierno de George W. Bush, a una serie de medidas poco populares a la vista del gobierno estadounidense por la falta de contundencia y poca reacción de la administración de Vicente Fox ante los acontecimientos del 11 de septiembre.

Todos sabemos que el mundo cambió el 11 de Septiembre del 2001, sin embargo en Sopitas.com no queríamos quedarnos con nuestras simples opiniones y conclusiones, por lo que nos abocamos a platicar con algunos actores que desde su trinchera, describieron los hechos al mundo.





Top Relacionadas
:)