En continuación a su exitoso álbum debut Fruta, Caloncho sacó su segundo disco, el cual lleva el título de Fruta Vol. II

, así que cuando nos avisaron que tendríamos un rato para platicar con él, nos pareció lo más atinado ponernos a leer sobre los alimentos que le dan nombre a sus álbumes y así tener tema de conversación.

Durante el proceso de cultivarnos en el mundo de la frutas nos enteramos de un montón de cosas que nos parecieron sumamente interesantes y con datos en mano fuimos a nuestra cita con Caloncho donde hicimos gala de nuestros recién adquiridos conocimientos y le realizamos una trivia al prolífico cantautor.

Si quieren ver lo que pasó y por ahí enterarse de varios datos que probablemente no conocían acerca de las frutas, vean el video que les dejamos aquí abajo y los datos frutales que preparamos para ustedes, seguramente habrá un par que los asombrarán:

¿Cual de estas frutas tiene un elemento que las vuelve radioactivas?

El potasio contiene un 0.0117% del isótopo potasio-40, y el plátano, al ser un alimento rico en potasio, es ligeramente radioactivo. Pero no se preocupen sólo por vivir sobre la tierra, todos recibimos 60 veces más radiación que comiendo un plátano al día.

¿Cuantas variantes de manzanas existe?

Así como lo dijo Caloncho, hay más de 7,500 que se cultivan dependiendo de si se quieren para comerse crudas, cocinadas o si son para cidra. Si probaras una manzana diferente diario, te tomaría poco más de 20 años saborearlas todas.

¿Cual de estas frutas tiene menos genes que un humano?

Exceptuando a las frambuesas, todas las frutas mencionadas en la tercera pregunta (los tomates, las uvas y las manzanas) tiene más contenido genético que los humanos. Este es uno de esos datos que seguro puedes usar para ligar en un bar.

¿Cual de estas frutas NO tiene semillas venenosas?

Así de inocentes y apetitosas que se ven, las semillas de las manzanas contienen pequeñas cantidades de amigdalina (que en el cuerpo se transforma en cianuro), las semillas de las cerezas contiene ácido prúsico y las chirimoyas, si se mastican las semillas, puede ser muy venenosa.

¿El jugo de qué fruta no debes mezclar con medicamento o podrías morir?

El jugo de toronja aumenta la absorción del fármaco en el torrente sanguíneo y si se mezcla con algunos medicamento puede resultar en una sobredosis y en casos más graves en la muerte. Si están muy asustados, aquí hay una lista de los medicamentos con los que no debes mezclar este mortal jugo.

¿Cual de las siguientes NO es una baya?

La definición de baya es: una fruta carnosa que se produce de una sola flor y contiene un ovario, dentro de la descripción entran los plátanos, las uvas y las piñas, no así las frambuesas que parecen serlo, pero no cumplen con los puntos de la exigente familia baya.

¿Cual de los siguientes es un miembro de la familia de las rosas?

La familia Rosaceae incluye la mayor parte de las especies de frutas de consumo masivo como las manzana, pera, membrillo, cereza, fresa y otras casi 3,000 especies.

¿Cuantas frutas distintas puede dar un mismo árbol?

El Fruit Salad Tree fue desarrollado por la familia West en Australia y da varios tipo de fruta, algunos dan tres, otros cinco y el más impresionante da naranjas, mandarinas, limones, limas, tangelos y dos tipos de toronjas.

¿Qué tan vieja puede ser una manzana comprada en el supermercado?

Gracias a las técnicas de refrigeración una manzana que compres el día de hoy pudo haber sido cultivada hace más de 365 días.

¿Cual de las siguientes NO es una fruta?

La fresa no es una fruta, sino una deformación del tallo, la verdadera fruta son todas esas semillas que tiene por fuera ¡Bum!