Echale un ojo a Back & Forth, el nuevo documental de los Foo Fighters

Y comenzamos con nuestro camino a Austin, donde a partir de esta semana estaremos reportando todos los pormenores y sorpresas que nos tiene deparadas el SXSW 2011!

Una de ellas, es el estreno mundial de ‘Back and Forth’, el documental de los Foo Fighters, dirigido por James Moll, ganador del Oscar a mejor documental en 1998, por The Last Days.

Foo Fighters, Back & Forth

nos presenta una extraordinaria óptica sobre los 16 años de carrera de los Foo Fighters, desde los primeros demos de Grohl grabados durante su época como baterista de Nirvana hasta su consolidación como una de las bandas más representativas del rock and roll contemporaneo.

Esta narrativa sobre los triunfos y tragedias de los Foo Fighters culmina de espectacular manera, cuando la banda, después de presentarse ante más de 90 mil personas en el estadio de Wembley, en Inglaterra, deciden regresar a las cosas más básicas para su nuevo disco, un proceso en el que la banda cambio los estudios por el garage de la casa de Dave Grohl y grabar absolutamente todo en una cinta analógica, sin equipo extra, sin necesidad de software y sin nada, más que – solo una banda musica con sus instrumentos, grabando su disco un garage.

Por si esto fuera poco, Back & forth también nos presenta el emotivo reencuentro de Dave Grohl, con el legendario productor Butch Vig, encargado del Nevermind, así como con Krist Novoselic de Nirvana, además de otros artistas invitados sorpresa.

Acá les dejamos un adelanto del nuevo documental de los Foo Fighters a estrenarse esta semana, en SXSW 2011, antes de recorrer un circuito mundial con el que esperemos llegue a las salas de diversos paises de latinoamerica, incluido México.