Muere el legendario actor Gene Wilder a los 83 años de edad

Hace unos momentos, la familia del actor estadounidense, Jerome Silberman, mejor conocido como Gene Wilder, informaron de su fallecimiento en su casa de Stamford, Conneticut, debido a complicaciones derivadas del Alzheimer; enfermedad que comenzó a padecer hace tres años.

Gene Wilder

Fue su sobrino, Jordan Walker-Pearlman, quien dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Wilder, quien murió rodeado de su familia, mientras recordaba a Ella Fitzgerald como una de sus cantantes favoritas:

“Mientras nuestras manos se encontraban una última vez y el daba su último respiro, de las bocinas salió una canción, y él empezó a hablar de Ella Fitzgerald y de como era de sus favoritas. Hay una foto de él y Ella cuando se conocieron en el London Bistro hace muchos años, junto a otras de sus posesiones más queridas. Ella estaba cantando Somewhere Over The Rainbow mientras el se iba.”

Wilder era una leyenda de Hollywood, conocido por sus interpretaciones en las películas del director Mel Brooks y sobre todo, por su interpretación como Willy Wonka. Así como sus varias apariciones en programas de comedias como Will & Grace.

 Wilder es sobrevivido por su hija Katherine, a quien adoptó en 1967 cuando se casó con su madre Mary Joan Schute. A pesar de su extravagante apariencia, Wilder era conocido como una persona reflexiva, que amaba su trabajo como actor pero no a la industria multimillonaria de Hollywood.

Gene Wilder Willy Wonka

Considerado como uno de los más grandes cómicos del cine, Wilder demostró su talento en las producciones del también legendario Mel Brooks como The Young Frankenstein, Blazing Saddles y The Producers.

Otro grande que se nos va.