Aunque sea difícil de aceptar en algunas ocasiones, en la actualidad vivimos en un momento donde la violencia está en su máxima expresión: ejecuciones, cárteles de droga, desapariciones, feminicidios, atentados terroristas, ejecuciones a ciertos grupos de la sociedad o de cierta cultura, tráfico de personas, de órganos, etc. Realmente no es muy agradable pensar en esto, pero por desgracia es una realidad que no podemos negar.

Uno de los principales problemas que actualmente hay es el del narcotráfico, no sólo por la venta de drogas en todos los niveles sociales, sino la violencia con la que se dirigen los diferentes cárteles.

Pablo Escobar es uno de los personajes más emblemáticos del crimen organizado,  quien poco a poco terminó siendo uno de los narcotraficantes y políticos más importantes de Colombia, fundó el Cartel de Medellín y se convirtió en el hombre más poderoso de la mafia colombiana, así como uno de los más ricos, pero también buscados.

Durante su mandato se llevaron acabo actos terroristas, como la colocación de 250 bombas, masacres a civiles, pero, sobretodo monopolizó el comercio de la cocaína, lo que le daba poder sobre todos los cárteles que intentaron operar con esta sustancia.

Realmente podríamos seguir y seguir hablando de Escobar, no sólo por su poderío en el Cartel de Medellín, sino por la figura política que llegó a ser en Colombia y también por el apoyo que recibió del pueblo. Todo esto lo podrán ver en la nueva serie Narcos, que pronto se estrenará en Netflix, pero aquí les contamos un poco de qué va.

netflix

En esta primera temporada de Narcos, la premisa que nos muestra será una historia real a finales de los 80 y los esfuerzos de la ley por detenerlos. Detalla el choque entre las fuerzas en conflicto – legales, políticas, policiacas, militares y civiles – cuyo esfuerzo se enfoca en controlar la mercancía más poderosa del mundo: la cocaína. Todo esto matizado en la vida de uno de los principales jefes del narcotráfico: Pablo Escobar, interpretado por el actor brasileño Wagner Moura, con quien tuvimos oportunidad de platicar y esto fue lo que nos contó:

Wagner Moura – Entrevista para Sopitas.com from SopitasTV on Vimeo.

La serie reúne al productor José Padilha (Elite Squad, RoboCop), los actores Boyd Holbrook (Gone Girl) y Pedro Pascal (Game of Thrones), ellos dan vida a los agentes de la DEA Steve Murphy y Javier Peña, Juan Pablo Raba, Joanna Christie Stephanie Sigman, Manolo Cardona , André Mattos (Elite Squad), Luis Guzmán y Ana de la Reguera.

unnamed

Lo interesante de esta nueva propuesta es que en cada temporada podremos ver a un nuevo personaje del narcotráfico, por lo pronto nos queda disfrutar de Wagner Moura como Escobar, en una actuación increíble y con una historia que los mantendrá entretenidos e intrigados. Recuerden que se estrena el 28 de agosto por Netflix.