Ah, no hay duda de que hoy es un buen día. El sol brilla, los pájaros cantan, Cinemex se queda sin Suicide Squad y absolutamente nada podría salir mal. Bueno, podemos ver las cosas de ese modo, sólo si no tomamos en cuenta el hecho de que un agujero negro podría disparar rayos gamma hacia nuestro planeta

, para así borrarlo de la creación, junto con cualquier evidencia de su existencia.

Ok, ok, mejor vamos despacio, porque seguramente ya comenzaron a preguntarse si alguien puso algo en nuestro café o cosas parecidas.

Decimos todo esto porque, de acuerdo a lo que nos muestra un video, los científicos creen que la Tierra podría ser uno de los miles de millones de blancos al azar para el arma más poderosa que posee el universo. En caso de que quieran ver qué onda con el clip, se los dejaremos más abajo.

 

Según lo que explica este video, es que hay un fenómeno llamado “Ráfaga de Rayos Gamma”, que básicamente es un despliegue de energía electromagnética y radiación, surgido de la combinación de la explosión de miles, de millones de planetas, estrellas y otros cuerpos que han sido absorbidos por el poder de un agujero negro.

Los rayos gamma tienen un poder que supera muchos tipos de energía. Un sólo fotón de los rayos gamma, supera a miles de millones de fotones invisibles combinados, y por eso es que son capaces de romper cosas a nivel atómico.

En fin, el video también dice que esas ráfagas podrían ser la razón por la cual no podemos encontrar vida en otros planetas. Si nuestra raza llegase a ser el blanco de uno de esos poderosos rayos, simplemente desapareceríamos sin la oportunidad de saber lo que sucedió.rayos-gama-planeta-tierra

 

¿Podríamos hacer algo? No, sentimos decirlo pero no existe fuerza que nos proteja del arma más mortífera conocida por la ciencia. Así que mejor disfruten de la vida y sean felices, chicos y chicas, porque uno nunca sabe cuando nos toque un disparo perdido de “rashos láser”.

estrella-muerte-star-wars