En sopitas.com hemos estado dando cobertura a las filtraciones del TPP y no es para menos, pues en pocas palabras, se trata de un acuerdo trasnacional que podría afectar seriamente nuestras libertades en internet, cultura y hasta nuestra salud.

Se trata de un tratado que beneficia a grandes compañías dejando de lado las consecuencias que podría tener en los ciudadanos, tan es así,

que todo este tratado se hizo en secreto, sin conocimiento de las personas.

Nos enteramos de todo gracias a Wikileaks quienes acaban de filtrar nueva información al respecto.

Los nuevos reportes indican que existirá una regulación de los medicamentos genéricos, por no decir que prácticamente dejarían de existir.

“Los nuevos derechos monopólicos de las grandes compañías farmacéuticas comprometerían el acceso a medicinas en los países del TPP. El TPP costaría vidas”

Para que se den una mejor idea de las intenciones del tratado: Cientos de representativos de las más grandes corporaciones del mundo, han tenido acceso a las negociaciones, pero pocos o ningún representante del pueblo y NI UN ciudadano.

Nosotros pedimos que ante un tratado que podría cambiar radicalmente nuestras vidas, lo menos que podemos esperar es que se negocie abiertamente.

Internet restringido, acceso limitado a medicamentos, cultura comprometida y muchos otros aspectos que desconocemos (porque todo ha sido a escondidas) es algo que no puede ser.

Exigimos un TPP Abierto: