The Chamanas, la banda fronteriza que radica entre El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua, ha comenzado ha subir una cuesta de éxito, en la que aparecen múltiples presentaciones, publicaciones, videos, colaboraciones y fans empedernidos que les siguen los pasos, y no está de más… la banda ha destacado por mostrar un sonido original, fresco y renovado.

Pareciera que su naturaleza geográfica es transportada también hacia su gusto musical. No se quedan anclados ni en uno ni en otro, sino en un constante movimiento, una autoexploración en todo sentido, cosa que les ha permitido ser un foco de interés en un punto donde pocas veces volteamos a ver; nos referimos a la centralización cultural del DF, Monterrey y Guadalajara; llegan momentos en que olvidamos lo que sucede alrededor, el talento de los costados, o -como en este caso- el talento de la frontera.

La característica de su música es la mezcla de sonidos y géneros, logramos percibir una fina combinación entre las raíces musicales del norte de nuestro país transportado hacía una expresión mucho más juvenil apegada hacia el dream pop y con influencias del ‘otro lado del río’, como el folk; todo englobado en un halo un tanto psicodélico que termina por hacer un tipo de collage muy cuidadoso.

El jueves 5 de noviembre, The Chamanas tendrán un concierto en el Pasagüero, un evento que recomendamos ampliamente. En su pasada visita al DF, la banda pasó un rato agradable junto a Sopitas.com, ya saben… los sacamos a pasear y les pedimos de favor que nos ofrecieran un set acústico en uno de los lugares más reconocibles dentro de nuestra ciudad… y pues qué mejor que la intransitable calle Madero -y a unas cuadras del Pasagüero-.

Mira a continuación una interpretación exclusiva que nos ofrecieron de su canción “Alas de Hierro”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook