Nuestros queridos amigos de Bam Bam  acaban de estrenar el video de “Extraña coincidencia”, un tema que se desprende de su más reciente álbum, Futura Vía. El disco ya está disponible en tiendas a través del sello indie Arts&Crafts México.

Los propios integrantes de la banda describieron su nuevo video musical de la siguiente forma:

“A pesar de que se usaron varias computadoras para realizar este video (de las cuales según el reporte ninguna sufrió daños durante la producción) el resultado pudo haber sido logrado con satisfacción sin el uso de ellas. Según nuestros cálculos el proceso de edición a mano hubiera tomado cerca de 138 años-hombre para llevarse a cabo. Esto hubiera significado tomar cada uno de los 6000 cuadros del video, cortarlos en 550 franjas horizontales y reacomodar cuadro por cuadro según un algoritmo ideado por Mou hace alrededor de 10 años. Afortunadamente el poder de cómputo de las máquinas ha venido creciendo exponencialmente desde la invención de la ENIAC y en el año 2012 pudimos completar la edición del video en menos de dos meses.”

La banda de Monterrey también será parte del Festival Corona Capital cuando se presente el próximo domingo en el escenario Corona. Por cierto, este mismo tema también aparece en nuestro disco del festival, el cual puedes descargar por aquí

Pero antes… disfruta el video dirigido por René Cárdenas a continuación: