Cada año la semana de los Oscar se convierte en un verdadero caldo de opiniones, donde todos tienen algo que aportar al tema. Nosotros no queremos hacer eso (por lo que nos limitaremos a los ensayos, como el de ayer de Wes Anderson, para tratar el tema), porque nuestra forma de celebrar el buen cine es a través del entretenimiento y la calidad, los dos factores principales para la curación de esta sección.
La semana pasada vimos material muy diverso, y ésta no pretendemos cambiar el asunto. Vimos comedia como Right Name, Blood Drinker y Sexuality. Este último sirvió para conectar el tema del fantástico video erótico de una pareja gay y la represión de su sexualidad, titulado Fawns (si no lo vieron, véanlo, la fotografía vale mucho la pena por su forma de presentar las imágenes sexuales).
Hoy tenemos otro trabajo de comedia, de una calidad y producción que por lo menos ya quedó entre los tentativos de los mejores del año. Se trata de un cortometraje español dirigido por Felipe Vara de Rey. El cineasta nos transporta a la invasión napoleónica a España, donde los ideales de la Revolución Francesa se sentían muy vivos. Es en aquella época donde conocemos a nuestros protagonistas, un soldado terco y uno ilustrado…, quizá demasiado ilustrado; pues éste mareará a su camarada con una serie de ideas que superan a su época.
Este trabajo, como les dijimos, quedó esta noche en la sección debido a su producción de primera calidad. Además, el trabajo cuenta con dos actuaciones muy cómicas que dan el tono perfecto a los divertidos diálogos.
Disfruten.

No olviden enviar sus recomendaciones a pebito[arroba]sopitas.com para el video de media noche, así como dejarnos sus comentarios del video de hoy.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook