La industria del entretenimiento se ha vuelto más compleja con el paso de las generaciones, ya que muchas películas y series de televisión han comenzado a adaptar la tendencia de unir los universos de ciertos personajes.

Últimamente lo habíamos visto mucho con Marvel en programas como Jessica Jones y Luke Cage, pero un video recientemente publicado por Netflix, nos ha mostrado otro sorprendente giro de eventos en dos de las historias más populares en la tele: Breaking Bad y The Walking Dead.

¿Qué pueden tener en común dos series con temáticas totalmente diferentes? Más de las que creen, y para eso tomaremos en cuenta lo que explicó el clip titulado Fan Theories. Primero debemos tomar en cuenta unos cuantos factores: siempre hay un científico loco envuelto en todo el asunto, ya que el virus que levanta a los muertos no aparece por sí solo.

Pero esa no es la única razón por la cual asumimos que los dos shows están conectados. Un ejemplo claro es que en ambas historias aparece la Blue Sky, droga característica por poseer la receta secreta que Walter White uso para ascender en el mundo de las metanfetaminas.

Luego está el automóvil que Walter le regaló a su hijo Jr. en la cuarta temporada. Este vehículo fue comprado en una tienda de autos llamada “Glenn’s Car Lot”, y que casualmente es el mismo modelo que maneja el recientemente asesinado personaje de The Walking Dead.

¿Qué tal si la razón por la que Glenn disfrutó tanto conducir el coche rojo en TWD, fue precisamente el hecho de que nunca pudo hacerlo en el trabajo?

Gleen conduciendo un auto en TWD

La tercera pista se encuentra en una de las amistades de Daryl, que de hecho, era su viejo dealer de drogas. Este individuo fue descrito como un sujeto rubio y flacucho que siempre usaba frases intimidantes con la palabra “bitch” incluida. No tenemos que ser unos genios para saber que Jesse Pinkman es la persona de quien se está hablando; sobre todo si tomamos en cuenta que la Blue Sky existe en ese universo.

Jesse Pinkman - GIF

Finalmente, está la posible teoría de cómo se originó el primer zombie, que incluye a Gus Fring y la explosión de que causó su muerte. No podemos entrar en muchos detalles aquí, porque requiere escenas y situaciones que nunca aparecieron en la televisión.

La muerte de Gus Fring - GIF

¿Gran verdad revelada o simples coincidencias que no dicen nada?Posiblemente ustedes tengan ideas diferentes a las que plantea este corto y nos gustaría saber cuáles son.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook