¿Cómo vigilar y controlar a la población en regiones sitiadas por el nuevo brote de coronavirus en China? Utilizando drones. Para evitar más contagios y monitorear en tiempo real, el gobierno chino está utilizando drones de última tecnología para pedir a los ciudadanos que cumplan con las medidas sanitarias y brindar información.

Regresa a casa, utiliza un cubrebocas y no olvides lavar tus manos”, son algunas de las indicaciones que los drones dan a ciudadanos que son cachados en las calles sin tener cuidado.

Medios locales refieren que estos drones cuentan con altavoces, potentes cámaras e incluso con sensores térmicos para detectar a más personas con síntomas de contagio.

Foto por Anthony Kwan/Getty Images

En más de una docena de ciudades de la provincia de Hubei el gobierno ha cerrado tiendas, cines, restaurantes y cualquier punto de concurrencia para evitar un contagio masivo. De igual forma nadie puede salir ni entrar hasta nuevo aviso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook