Sopitas.com » Las 30 Mujeres Más Atractivas de la Escena Indie – 11. ST. VINCENT
Martes, 6 noviembre , 2012

Las 30 Mujeres Más Atractivas de la Escena Indie – 11. ST. VINCENT

annie1

A menudo surge una misma pregunta entre los lectores de esta conteo: ¿A qué se refieren exactamente con “Indie Rock” o “la escena Indie”?

Bueno, el indie rock sigue siendo música rock. Por lo general, vamos a encontrar los mismos instrumentos que en cualquier otra banda de rock y de cualquier época: guitarra, batería, bajo y un tipo cantando. A veces hay unos teclados, a veces hay una laptop… o un acordeón… o esa cosa rara que toca Sharon Van Etten. Pero a final de cuentas, sigue siendo música pop/rock. En realidad no hay tal cosa como un “sonido indie”.

La diferencia yace en los gustos de la audiencia. No todas las bandas indie pertenecen a sellos independientes como Sub Pop o 4AD. Algunos de estos sellos no son más que subsidiarios de las grandes disqueras como Warner, Universal o Sony-BMG. Pero eso no evita que bandas como The Flaming Lips o Wilco sigan siendo categorizadas bajo el término “indie”.

El término indie se enfoca más en el público. Una banda de indie rock no es más que una banda de rock cuya música atrae los gustos particulares de una audiencia indie. Por lo general, el indie suele ser confundido con el hipster, pero la diferencia es que el tipo indie no huye corriendo de la música que NO está de moda como The Smiths o Belle & Sebastian. Mientras un hipster se interesa más en lo que está pegando en este mismo momento, el “indie kid” es un descubridor de música, no importa que sea nueva o vieja, pero que suene diferente.

Por tal motivo, nuestra siguiente artista es adorada por los chicos indie, no tanto por los hipsters.

11. ST VINCENT

NOMBRE REAL: Annie Clark
LUGAR DE ORIGEN: Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos
OFICIO: Cantautora, guitarra, piano
GÉNERO: Chamber pop

Chica rara Annie Clark -también conocida como St. Vincent- es reconocida por sus peculiares letras, los complejos arreglos orquestales de su música, y la manera en que es poseída por su guitarra en sus presentaciones en vivo. Esta delgada y aparentemente frágil artista de Oklahoma ha logrado acumular aplausos y premios por sus tres discos. Hace algunos meses su popularidad alcanzó otro nivel cuando lanzó un nuevo álbum donde colabora con David Byrne. De hecho, si el excéntrico vocalista de los Talking Heads tuviera un alma gemela, es muy seguro que la encontraría dentro del cuerpo de porcelana de Miss Clark. Su insaciable sed por la experimentación dentro de los géneros pop nos permitirá seguir escuchando a St Vincent por muchos años más.

SITIO OFICIAL: ilovestvincent.com
ESCUCHA: “The Strangers” primer corte de su segundo álbum, Actor.

OBSERVA: Una interpretación de “Cruel” en el programa de Jools Holland

Tags: , , ,




Comentarios

Últimas Noticias