Este viernes Francia celebra el 228 aniversario de la toma de la Bastilla, un acontecimiento que inició con el movimiento de la Revolución Francesa, con un gran desfile. Además de esto hay varios festejos por todo el mundo, que ya se han vuelto una tradición desde hace varios años. El claro ejemplo lo tenemos en la ciudad de Detroit en el no tan lejano año de 1997, donde The White Stripes aprovechó para darse a conocer al mundo en su primer concierto.

Así es, hace 28 años Jack y Meg White presentaron tres canciones –”St. James Infirmary”, “Jimmy The Exploder”, y “Love Potion #9″– en el Gold Dollar en Detroit durante una noche de micrófono abierto. Esto ocurrió pocos meses después de su matrimonio secreto, pues ambos insistían en hacer creer al mundo que eran hermanos y no querían dar entrevistas de forma separada. Claro que no podemos dejar de lado su característico vestuario, pues siempre utilizaban rojo, blanco y negro como un distractor de que eran dos jóvenes músicos blancos tocando “música negra”.

Jack Gillis conoció a Megan White en un restaurante llamado Memphis Smoke donde ella trabajaba, mientras él solía asistir a leer un par de poemas en las noches de micrófono abierto. Más tarde se hicieron amigos y frecuentaban tiendas de vinilos, así como algunos lugares de conciertos. Gillis ya llevaba un buen rato en la escena musical en otros proyectos, pero luego de su matrimonio enseñó a Meg a tocar la batería, y además de que esto fortaleció su relación, los ayudó durante su primer show.

A 20 años de este gran acontecimiento, estos temas llegaron a los servicios de streaming bajo el nombre de Bastille Day y ya podemos escucharlo en el siguiente enlace.

 

 

Bastille Day fue lanzado en 2012 como un vinilo especial de 12 pulgadas por su 15 aniversario, exclusivo para todos los fieles suscriptores de su disquera Third Man Records. Este show fue tan relevante en su carrera, que incluso originalmente el primer álbum de la banda se iba a llamar Silk, Stain, Suede, luego de encontrar la frase en un muro de Detroit. Dos años más tarde regresaron a esta ciudad con un show especial para promocionar su debut homónimo, y todo quedó documentado en un video de 28 minutos de duración lleno de nostalgia.

Este día también se cumplió el décimo aniversario del lanzamiento de Icky Thump, el último álbum de The White Stripes antes de su separación, además de la compilación de éxitos que nos regaló Jack White a mediados de 2016. ¿Será que algún día podremos ver un reencuentro de esta gran banda?

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook