A través de la plataforma change.org, un grupo de colombianos inició una petición donde se le solicita a la FIFA que ponga a revisión el duelo del pasado 3 de julio cuando Colombia vs Inglaterra se disputaban su pase a Cuartos de final, ya que según los argumentos de los sudamericanos, existieron dos irregularidades que terminaron por poner el marcador en su contra y orillándolos a irse hasta la tanda de penales, donde Colombia fue vencido por Inglaterra con un marcador de 4-3 luego de igualar a un gol en el tiempo regular. Estas acciones según ellos, debieron someterse a la revisión del VAR durante el juego, pero no se hizo de esta forma.

Colombianos hacer una peticion para poner a revisión el Colombia vs Inglaterra
Getty Images

La petición como muchas personas especulaban, no trata de que se repita este juego, hecho que es técnicamente imposible, sino que los miembros del máximo organismo del futbol pongan especial atención en dos hechos que afectaron a Colombia en el encuentro; el primero es el penal “inexistente”, según los colombianos, que se marcó en favor de Inglaterra, el cual a la postre, Harry Kane convirtió en gol, lo que llevó a los europeos adelantarse en el marcador. Esta falta según comentan no tuvo que haber sido sancionada, ya que el contacto no ameritaba que se sancionara, por lo que buscarán que se analice.

El segundo momento que manchó el Colombia vs Inglaterra, es que no se marcó un gol legítimo a Carlos Bacca ya que según el silbante Mark Geiger, había dos balones en la cancha, por lo que detuvo el encuentro de forma injustificada, pues en la petición dicen que las cámaras de televisión demostraron que jamás ocurrió esto, por lo que ese gol les hubiera dado la ventaja e tiempo regular e Inglaterra no hubiera adquirido su pase a los Cuartos de Final.

Colombianos hacer una peticion para poner a revisión el Colombia vs Inglaterra
Getty Images

Con estos hechos, buscarán que la FIFA revise ambos momentos en “pro del juego limpio” para evitar irregularidades en un futuro, pero también para demostrar que los ingleses fueron favorecidos, ya que los colombianos no están contentos y pese a que ya fueron eliminados de Rusia 2018, buscarán que se haga justicia.

En el enlace se solicita el apoyo de 300 mil personas, de las cuales ya más de 220 mil han firmado digitalmente, por lo que se espera que en las horas siguientes lleguen a su meta aunque el juntar las firmas necesarias no asegura que la FIFA vaya a actuar en favor de lo Colombia, pues son dos hechos totalmente aislados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook