Lamentablemente las muestras de racismo las encontramos en todas partes; uno creería que por ser condiciones y un panorama totalmente distinto las cosas no serían así pero en todo el mundo del deporte existen, por desgracia. El tenis regularmente se caracteriza por ser uno de los deportes más pacíficos, pero también apasionados que tenemos en la actualidad, pero en los vestidores las cosas son muy distintas, ya que Serena Williams, extraordinaria tenista estadounidense, se queja de racismo en las pruebas antidopaje ya que las supuestas “muestras al azar” siempre la incluyen y eso lo manifestó en su cuenta de Twitter.

… y es ese momento del día para probar drogas “al azar” y solo probar a Serena. De todos los jugadores, se ha demostrado que soy la más probada. ¿Discriminación? Creo que si. Al menos mantendré limpio el deporte #StayPositive“, manifestó Serena en su red social.

No es la primera vez que Williams se queja de haber más pruebas antidopaje que los demás, ya que en distintas ocasiones en el pasado manifestó que le parecía algo insólito que de forma constante se le estuvieran realizando estos exámenes, como si trataran de inculparla de algo, pero pese a eso siempre ha salido ‘ilesa’ de este hecho, por lo que sólo pide justicia e igualdad.

“Pero estoy lista para hacer lo que sea necesario para tener un deporte limpio, así que hazlo. Estoy emocionada.”, comentó en un post de Twitter.

Deadspin lanzó un informe donde se revela que Williams había sido revisada cinco veces en 2018, más que otras mujeres y hombres estadounidenses en el deporte. Como parte del programa de pruebas “inteligente” fuera de competición de la Agencia antidopaje de Estados Unidos no es inusual que los mejores atletas, aquellos que han tenido un éxito sostenido en su deporte, sean evaluados con más frecuencia que otros.

Getty Images

Aunque no espera que se haga un cambio radical con sus posts de Twitter, Serena Williams desea que sean parejos al momento de evaluarla, ya que lo toma como un cato de racismo en su contra y aunque en apariencia no refleja ser así, las cosas en Estados Unidos por este tema son diferentes; más delicadas, por lo que veremos si cambia en algo para los siguientes torneos de Tenis que se realicen, como lo son Grand Slam o US Open.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook