Las cosas siguen tensas debido a la bronca suscitada en el Clásico Regio, donde ni la policía quiso actuar para que las cosas se calmen. Miguel el ‘Piojo’ Herrera, Director Técnico de las Águilas, se manifestó esta mañana en una entrevista para ESPN donde sorpresivamente pone el partido entre América y Pumas como un Clásico sin violencia; a muchos podrá no gustarle esta idea, creerán que es todo lo contrario, pero a su parecer, los aficionados ya han comprendido que sólo se trata de un partido de futbol.

'Piojo' Herrera pone de ejemplo América - Pumas como clásico sin violencia
Getty Images

“Afortunadamente, nosotros con Pumas, que era una situación similar, las dos porras han entendido que obviamente es un partido con mucha entrega y mucha pasión, pero eso se queda en la cancha. Después, la vida sigue, la gente sigue apoyando a sus equipos. Lo que pasó ayer nos pone nerviosos a todos”, comentó el ‘Piojo’ Herrera.

Desde su punto de vista, las barras violentas que no respetan a las personas, las instalaciones ni a los jugadores, deben ser erradicadas del futbol mexicano, pues no dejan nada bueno y sólo ensucian la imagen del futbol mexicano y alejan a las familias de los estadios.

Getty Images

Es lamentable lo sucedido el domingo en Monterrey, creo que los equipos, los jugadores, los técnicos, las directivas, sabemos de esa determinación y pasión con que se juegan los clásicos, pero es un partido, creo que esas porras que son bravas y son agresivas, no deben estar en el futbol”, comento Herrera.

Aunado a este punto, resaltó la importancia de mantener a salvo a las familias que asisten a las canchas de juego y que habría que procurar que todo sea seguro, pues así como los hacen los aficionados de América y Pumas, los aficionados deben aprender a convivir entre ellos.

'Piojo' Herrera pone de ejemplo América - Pumas como clásico sin violencia
Getty Images

Van niños, van familias completas a ver un partido de esa magnitud, con esa pasión que se juegan los clásicos. La gente que no entiende hay que erradicarla de nuestro deporte, de nuestro futbol, de los estadios. Si no puedes convivir con el rival habrá que pensar bien y las directivas de los equipos tratar de manejar a la gente que te apoya”, sentenció DT del America.

La situación en la Liga MX sigue dando de qué hablar, pues Enrique Bonilla ya se pronunció y como “no fue cerca del estadio”, decidieron lavarse las manos. Hay incertidumbre debido a esta situación, las cosas no se ven por dónde pueden mejorar y ya veremos qué acciones se toman por estos actos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook