La trifulca protagonizada en Monterrey entre aficionados de Rayados y Tigres previo al Clásico regio, que dejó a un joven de 21 años severamente golpeado, ha prendido las alertas en materia de seguridad de cara al Clásico del siguiente domingo, entre América y Chivas, el cual se disputará en el Estadio Azteca.

Sin embargo, las autoridades de la Ciudad de México no pretenden reforzar la seguridad con un mayor número de elementos dentro y fuera del estadio, sino apegarse a la estrategia realizada en clásicos anteriores, en los cuales no se han presentado incidentes mayores.

El principal objetivo de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital es que los grupos de animación de América y Chivas no se encuentren en ningún momento, ni antes ni después del partido, de acuerdo con ESPN y para ello se han creado tres etapas dentro de esta estrategia.

Mexsport

1

Previo al ingreso de los aficionados de Chivas a la Ciudad de México, los aficionados serán revisados para que muestren los boletos que les dé acceso al Estadio Azteca y desde ese momento los camiones serán escoltados por la policía de tránsito y policía preventiva hasta su llegada al Estadio Azteca. Los seguidores que no tengan boleto, no podrán continuar con el viaje.

2

Los seguidores azulcremas y rojiblancos ingresarán al inmueble por accesos distintos y distantes a los seguidores del América, de modo que queden en cabeceras opuestas durante el partido.

3

La afición de Chivas será escoltada hacia sus camiones 20 minutos antes de finalizar el partido, mientras que los integrantes de las barras del América serán retenidos en el estadio durante 30 minutos después de que haya finalizado el partido.

Mexsport

Seguridad en el Azteca

En las inmediaciones del estadio se contarán con dos mil 700 elementos de seguridad, de los cuales mil 200 estarán dentro del Estadio Azteca y mil 500 en las afueras del Coloso de Santa Úrsula.

La Secretaría de Seguridad Pública sostendrá juntas con las barras de los dos equipos para explicarles los procedimientos a seguir y así evitar escenas como las que se vivieron el domingo en Monterrey, donde el aficionado de 21 años, Rodolfo Palomo, se encuentra internado desde el domingo tras sufrir un hematoma cerebral, así como lesiones en tórax y el costado, sin que estos últimos afectaran órganos.

Su estado se reporta como estable, pero aún grave tras la cirugía cerebral que requiere 72 horas bajo observación, plazo que se cumple este jueves por la noche.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook