La segunda edición del Clásico Español que tendríamos a lo largo de un mes por fin llegó. Barcelona y Real Madrid se midieron por la supremacía en la Copa del Rey y qué fiesta Blaugrana vivimos, pues los ‘Culés’ se dieron gusto esta tarde con un contundente 0-3. Los dos mejores equipos de España no suelen decepcionarnos y ahora tampoco fue la excepción.

Las expectativas eran muy altas para este juego dado que es ahora o nunca para el Barcelona o Real Madrid. Perder la oportunidad de disputar un campeonato es un fracaso rotundo para la temporada de cualquiera de estos dos conjuntos, por lo que salir a ganar este juego era la única meta y con jugadores con tanto talento como tienen estos equipos, el espectáculo estaba garantizado.

Getty Images

Los dos equipos salieron a la cancha con el firme propósito de marcar primero en este Clásico Español, pues un gol para cualquiera podría darle un rumbo definitivo al partido. Las oportunidades comenzaron a brindarse desde los primeros momentos y muy pronto caería un gol, lo cual pondría todo muy emocionante.

Corría el minuto 50′ cuando Barcelona arrancó una gran jugada desde su propia área con el balón controlado. Pase sobre la banda, pared para Dembelé y este hizo una jugada de fantasía donde dejó parada a la defensiva, centrando perfecto para Luis Suárez y este remató fuerte y razo para poner el 1-0.

Los minutos siguieron corriendo y las oportunidades de peligro se presentaron en ambas áreas, aunque las imprecisiones de igual manera pues aunque los equipos llegaban de forma constante, no concretaban. Gareth Bale entró al minuto 67′ esperando un gol que lo volviera a posicionar como uno de los favoritos de la afición.

Un minuto después, al 68′, Barcelona arrancó en un contragolpe letal donde agarró mal parado al Real Madrid. Todo se desarrolló por la banda derecha donde filtraron para Dembelé. Este mandó un centro razo buscando a Luis Suárez pero hubo contacto con Varane, anotando un autogol que sentenciaría este duelo, pues ahora los Merengues necesitan hacer 3 en casa.

Al 73′, ya para sentenciar el juego, hubo un penal para el Barcelona donde Messi se lo cedió a Luis Suárez. Este cobró de forma soberbia donde a lo Panenka, venció a Navas y anotó el 0-3. El Clásico Español ya tenía dueño.

Los minutos corrieron, Real Madrid ya no tuvo una reacción milagrosa en el Clásico Español y todo iba a terminar aquí. Barcelona avanza a la gran final de la Copa del Rey donde ahora espera al Valencia y al Betis, quienes son los otros dos semifinalistas y que definen el pase este jueves. El marcador global va 2-2, la serie está muy pareja y ya veremos quién avanza para medirse al Barcelona.

https://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook