Por primera vez en la historia de los videojuegos, existirá un títulode futbol en VR capaz de simular discapacidades visuales. Su objetivo es apoyar una nueva iniciativa, que tiene meta principal que los usuarios conozcan este y otro tipo de deportes desde la perspectiva de una persona discapacitada.

Este juego fue desarrollado por la especialista en ojos Sabina Andersson Geimer, en colaboración con la firma automotriz Toyota Suecia y el Comité Paralímpico Sueco. Además de difundir el conocimiento sobre las discapacidades visuales, esta nueva experiencia virtual busca promover la consciencia acerca de los paradeportes.

Un título para entender otras perspectivas

En el juego, que como ya mencionamos es el primero de su tipo, el jugador apunta y dispara a un verdadero objetivo de fútbol, mientras que la experiencia de tener discapacidad visual se simula a través de una plataforma de realidad virtual. Esto permite que los jugadores puedan comprender la parte más difícil de tener cierta inhabilidad en el sentido de la vista y, a la vez, competir en un nivel internacional.

“Hemos usado diferentes tipos de lentes o piezas de vidrio, porque ofrecen distintos tipos de efectos borrosos, como la vaselina en estos”, dice Andersson Geimer en el adelanto del juego. “Entonces los fotografiamos para usarlos como filtros para crear la simulación en VR”.

El desafío que implica el crear distintos niveles de vista borrosa es realmente grande, sobre todo si querían crear una experiencia deportiva realista. Sin embargo, el trabajo de la especialista, así como del equipo de desarrollo el que trabajó, pudo conseguir que los usuarios de prueba tuvieran la experiencia deseada.

Es posible que muchos vean esto como otro título más, pero también existirán quienes sepan reconocer el gran esfuerzo realizado por varios deportistas que han sabido superar su discapacidad. Ojalá que pronto podamos ver este juego en el mercado, para probar el desafío que implica ser reconocido a nivel mundial a pesar de cualquier dificultad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook