Algo que ya se esperaba desde hace rato. Tras el accidente ocurrido en Etiopía, donde murieron 157 personas, la Dirección General de Aeronáutica Civil informó que quedan suspendidos todos los vuelos que se tengan programados con aviones Boeing 737 Max 8 y 9.

La decisión, que abarca tanto vuelos nacionales como internacionales, se tomó “con base en la información disponible de autoridades aeronáuticas internacionales”, señala el comunicado de las autoridades aeronáuticas de nuestro país. “Se considera necesaria la aplicación de acciones que garanticen la seguridad y confianza de los usuarios que utilizan las aeronaves en nuestro espacio aéreo”, agrega.

El pasado domingo 10 de marzo, un vuelo de la compañía Ethiopian Airlines cayó luego de seis minutos de haber despegado, dejando un saldo de más de 150 muertos. El primer país en decidir sacar de circulación a los Boeing 737 Max 8 fue China, debido a que hace seis meses una nave del mismo modelo tuvo un accidente similar.

Dado nuestro principio de tolerancia cero a los riesgos de seguridad y control estricto de cualquier peligro, a las 9:00 horas del 11 de marzo la Administración de Aviación Civil ha emitido un aviso a las líneas aéreas nacionales para que suspendan las operaciones comerciales de sus Boeing 737-MAX 8”, informó la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

Foto: Globarl Airlines /Facebook)

Ayer por la mañana el presidente Donald Trump emitió una declaratoria de emergencia para impedir que el Boeing 737 vuelen sobre suelo estadounidense, en tanto no se tomen las medidas necesarias que garanticen la seguridad.

Ya que todavía no se ha establecido puntualmente cuál fue la razón del accidente de la nave de Ethiopian Airlines, las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos se habían mostrado renuentes a imponer suspensiones a las líneas que operan con Boeings 737, sin embargo, luego que Canadá y Francia hicieron lo propio, Trump entró al quite.

Un día después del trágico accidente en Etiopía, Aeroméxico emitió un comunicado para dar a conocer que suspendía la operación de sus equipos Boeing 737… al menos hasta que hubiera información contundente que indicara cero broncas para volar.

Al respecto, la empresa encargada de la fabricación de las aeronaves se ha mostrado confiada y ha acatado sin problema las suspensiones, indicando que esperarán a que se den a conocer los resultados de las investigaciones. Ya son más de 40 países que deciden suspender los vuelos del Boeing 737 dentro de su territorio; China, Francia, Estados Unidos y Canadá, unos de ellos. Ahora también México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook