A las 8:30 de la mañana (hora local), de este domingo 10 de marzo, un Boeing 737-800 MAX de la compañía Ethiopian Airlines se estrelló seis minutos después de haber despegado. 

El vuelo ET302 tenía como destino Nairobi, Kenia, y el accidente dejó un saldo de 157 muertos, de los cuales 149 eran pasajeros y ocho parte de la tripulación. No hay sobrevivientes y se dice, había personas de más de 30 nacionalidades en el avión

De acuerdo con información de El País, la aeronave volaba hacia Kenia cuando el piloto se percató de que había algunos problemas, por lo que pidió permiso para regresar al aeropuerto donde había partido. Sin embargo, desapareció del radar seis minutos después de haber despegado.

Posteriomente, el avión se estrelló  en el entorno de la localidad de Bishoftu, a unos 50 kilómetros al sur de Adís Abeba. La misma fuente menciona que entre las personas fallecidas se encuentran 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses, 7 británicos, 7 franceses, 6 egipcios, 5 holandeses, 4 indios, 4 eslovacos, 3 austriacos, 3 suecos, 3 rusos, 2 marroquíes, 2 polacos y 2 israelíes. También una persona de Bélgica, Indonesia, Somalia, Noruega, Serbia, Togo, Mozambique, Ruanda, Sudán, Uganda y Yemen.

Por ahora se desconocen las causas de este incidente, uno de los más graves en la historia de Ethiopian Airlines, considerada una de las aerolíneas más seguras del país. Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, el primer ministro, Abiy Ahmed envió sus “más profundas condolencias a las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos”.

La Cruz Roja y servicios de emergencia ya se encuentran laborando en el lugar. Un testigo contó a BBC, el accidente aéreo provocó un gran incendio, el cual era tan fuerte que no permitía a nadie acercarse al sitio. “Todo está quemado”, mencionó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook