Miles de mexicanos aprovecharon las vacaciones de Semana Santa del 2019, para aventurarse en conocer  nuevos lugares lejos de los destinos que concentran al gran turismo, como la Ciudad de México y Chiapas, que de hecho, fueron los estados que menor afluencia turística tuvieron. En su lugar las playas de Yucatán, Jalisco y Baja California Sur, fueron los destinos más visitados por los mexicanos, confirmando así que en el mar, la vida es más sabrosa.

Para no variar, Acapulco tuvo una ocupación del 93.6%, siendo uno de los destinos favoritos no solo por los capitalinos, sino también por una gran parte de los mexicanos. Sin embargo, con la gran biodiversidad que nos ofrece el estado de Jalisco, atrae a cientos de turistas, de acuerdo con información presentada por Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaria de Turismo.

Los más visitados por los mexicanos en Semana Santa
Youtube

Jalisco

En cada rincón del estado de Jalisco se respira magia, desde el tequila, en Tequila, las artesanías de Tlaquepaque, el arte, las únicas pirámides redondas en Guachimontones y las excelsas playas del pacífico. En estas vacaciones, Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta estuvieron al tope, superando el 90% de su capacidad. Y eso, que el avistamiento de ballenas cuya temporada  es de diciembre a marzo, terminó. Con suerte, algunos turistas, tuvieron la oportunidad de ver algún par de ballenas jorobadas que quedaron rezagadas. Pero además, los tapatíos tienen la suerte de contar con hermosas playas que aún permanecen semivírgenes como Barra de Navidad, Yelapa o Playa Tenacatita, si tienen oportunidad, no dejen de visitarlas.

Los destinos más visitados por los mexicanos en Semana Santa
Facebook

Yucatán

Si hablamos de sol, arena y mar, las playas del Caribe, no tienen comparación y si a esto le sumamos las zonas arqueológicas, la gastronomía y rituales mayas, Yucatán tiene todo para ser el destino perfecto. Y es por eso que se convirtió en uno de los destinos más visitados en las últimas semanas. Playacar, se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los jóvenes para vacacionar y esta Semana Santa, no fue diferente, los hoteles se abarrotaron hasta alcanzar el 88% de su capacidad.  Seguido por la Riviera Maya co 87. 6% y Cancún con 86.3%

Los destinos más visitados por los mexicanos en Semana Santa
Imagenesmi

Esto es todo un fenómeno, pues en años anteriores, era Cancún el santuario que prevalecía en la preferencia de los mexicanos, pero al parecer, estamos optando por elegir destinos poco explotados para vacacionar.   Por ejemplo, Celestún estuvo a reventar con cuatro días al tope de su capacidad, mientras que Izamal, donde acaban de inaugurar la zona arqueológica de Chaltun-Ha,  presentó  el 98%, en tanto que Valladolid tuvo un 95% y Mérida 85%.

Los más visitados por los mexicanos en Semana Santa
VisitMexico

Baja California Sur

Todo parece indicar que los mexicanos no estamos dispuestos a dejar que los estadounidenses sean quienes disfrutan más las playas del Mar de Cortés. Los tres principales destinos Loreto, La Paz y Los Cabos, estuvieron por encima del 90% de ocupación en promedio, de acuerdo con cifras de DataTur. Y es que en estas partes de la península puedes hacer prácticamente de todo, desde disfrutar de la naturaleza y parques ecológicos, deleitarse con deportes acuáticos y hasta tener algún tipo de contacto con tiburones.

Los más visitados por los mexicanos en Semana Santa
Imagenesmy

Chiapas

Torruco Marqués, utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer que el estado de Chiapas había recibido un total de 561 mil visitantes en las últimas semanas de abril del 2019, con una ocupación del 65%, lo que significaría una derrama económica de más de 811 millones de pesos. Palenque, fue la ciudad más visitada del estado, con una ocupación del 75% y  una derrama de mád de 95 millones de pesos. En contraste, el hermoso municipio de Chapa de Corso, que en años anteriores era uno de los destinos más visitados, sólo tuvo el 30% de ocupación.

Tweet Miguel Torruco
Twitter
Los destinos mexicanos en Semana Santa
Pexels

CDMX

Capitalinos, temo decirles que nos han cambiado. La Ciudad de México ha dejado de ser uno de los destinos más visitados por nuestros compatriotas. Y no es que hayamos perdido el encanto, sino que simplemente, las preferencias han cambiado y ni aún queriendo les podemos dar lo que buscan: hermosas playas. Según informó Torruco Marqués, el ex-Distrito Federal mantuvo una ocupación hotelera del 55%, por lo que no está de más recordarles que aquí siempre serán recibidos con los brazos abiertos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook