Chaltun-Ha, la nueva zona arqueológica sede Yucatán ¿Vamos? Entretenimiento
MexicoDestinos

Chaltun-Ha, la nueva zona arqueológica sede en Yucatán ¿Vamos? 🗿

Chaltun-Ha, la nueva zona arqueológica en Yucatán ya está abierta para todo púbico los siete días de la semana además de que la entrada es gratis

¡Excelentes noticias! Si ya conocen Cancún, Mérida, Chichen Itza, Habuk y todas las bellezas naturales que tiene Yucatán, el Gobierno del Estado, en conjunto con la Secretaría de Fomento Turístico y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, amplían la oferta de espacios para visitar con  “Chaltun-Ha” una zona arqueológica rodeada de áreas verdes, con toda la esencia maya y como atracción principal tres pirámides que fueron recuperadas.

Chaltun-Ha, cuya traducción es “Piedra plana por donde se recoge el agua”, se encuentra localizado dentro del Pueblo Mágico de Iztmal, a una hora de la capital del estado y a dos horas de Cancún. Si tienes pendiente un viaje a la tierra de los boxitos, no dejes de visitarlo. La zona, fue inaugurada el pasado 23 de abril, luego de dos años de intensos trabajos de restauración, y estará abierto al público de lunes a domingo en un horario de 8 a 17 horas. Además que del costo ni te preocupes que la entrada es gratuita.

Gobierno del Estado de Yucatán

La atracción principal es la Pirámide Chaltun-Ha, una impresionante estructura de tres metros de alto sobre la que yacen tres construcciones más; las dos más pequeñas ubicadas en los lados este y oeste, mientras que del lado sur se encuentra la estructura principal que llega a medir seis metros de alto.


Durante la inauguración, Michelle Fridman Hirsh, titular de Sefotur, y el alcalde de Izamal, Fermín Sosa Lugo, aclararon que la pirámide Chaltún-Ha será administrada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, que además se encargará de restaurar las 12 edificaciones restantes eventualmente.

Chaltun-Ha, la nueva zona arqueológica sede Yucatán ¿Vamos?

Mexicodestinos

Por su parte, José Arturo Chab, representante del Instituto de Arqueología reconoció que aún falta acciones para reconstruir la zona arqueológica y que todavía hay más sitios en la ciudad que faltan por recuperar. Pero mientras tanto, Chaltun-Ha, es una buena opción para evitar las aglomeraciones y conocer más acerca de nuestra cultura.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)