Parece ser que la Champions League cambiará, otra vez de formato, y ahora piensan en incluir una que cuente con ascensos y descensos.

El presidente de la Asociación de Ligas Europeas (EPFL), Lars-Christen Olsson, fue quien reveló que el ascenso y descenso de los equipos, es algo que se está tomando en cuenta. Así como la inclusión de más clubes. Es decir, podrían ser más de 32 los que participen.

Planean una nueva Champions League... ¿con ascenso y descenso?
Foto: Getty Images

Hay ideas sobre ascenso y descenso. Es un formato distinto al que tenemos hoy. Habrán más clubes involucrados“, dijo Olsson en declaraciones retomadas por Televisa Deportes.

Por su parte el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferín, quien sostuvo una reunión con Olsson, explicó que los cambios se deben principalmente a que quieren mantener a las competencias europeas como las más atractivas a nivel mundial. Así como los cambios que ha tenido el deporte en los últimos años.

Nuestro objetivo es encontrar una solución que refleje los cambios en el deporte, preserve el sitial de las competiciones de la UEFA como las más atractivas y entretenidas del mundo. Que aporten un significativo aporte financiero que sea solidario para todo el futbol europeo“, aseveró.

Planean una nueva Champions League... ¿con ascenso y descenso?
Foto: Getty Images

La Champions League ha sufrido varios cambios a lo largo de los años. Fue creada en 1955, bajo el nombre de la Copa de Clubes Campeones Europeos. Fue a partir de 1992 cuando se le dio el nombre que todos conocemos. Poco a poco se ha ido incrementando el número de equipos que la disputan y actualmente, el Real Madrid es el máximo ganador.

Por ahora, la final de la Champions League volverá a ser entre clubes ingleses. Tottenham y Liverpool orquestaron dos de las remontadas más memorables para instalarse en la disputa por el título que será el próximo sábado 1 de junio a las 14:00 horas, desde el Wanda Metropolitano.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook