Quedó lista la final de la Europa League. Chelsea y Arsenal se enfrentarán por el título del segundo torneo más importante en el Viejo Continente.

Unai Emery en otra final. Maurizio Sarri a la disputa por el título con el Chelsea. El primer año de ambos entrenadores con sus equipos. No tiene los reflectores que la Champions League y aún le falta para tenerlos, pero acá te vamos a decir todo lo que tienes que saber sobre la final de la Europa League.

Chelsea-Arsenal: Todo lo que tienes que saber de la final de la Europa League
Foto: Especial

¿Cuándo es?

La final de la Europa League entre Chelsea y Arsenal se jugará entre semana. Se llevará a cabo el miércoles 29 de mayo a las 14:00 horas, desde el Estadio Olímpico de Baku. Dos días antes de que se juegue la otra final inglesa, la de la Champions.

¿Habrá VAR?

Mientras que el VAR entró desde la fase de Octavos de Final a la Champions, en la Europa League hará su debut hasta la final. Será la primera vez que este torneo cuente con videoarbitraje.

Chelsea-Arsenal: Todo lo que tienes que saber de la final de la Europa League
Foto: Getty Images

La segunda final inglesa:

Al igual que en la Champions League, habrá una final inglesa. Y de igual manera, será la segunda en toda la historia del torneo. La primera había sido en la 1971-1972, cuando se enfrentaron el Tottenham y el Wolves. Los Spurs se coronaron por 3-2.

Segunda final para Chelsea y Arsenal:

El dominio actual de la Premier League en Europa, no es algo común. Tanto que será la segunda final de Europa League en la historia del Chelsea, pero también en la del Arsenal.

Los ‘Blues‘ llegaron en la campaña 2011-2012 y vencieron al Benfica. Mientras que los ‘Gunners‘ lo hicieron en la 1999-2000 y la perdieron en penales ante el Galatasaray.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook