El siguiente semestre será muy ‘ajetreado’ para algunos equipos mexicanos. Se disputará un torneo binacional entre la Liga MX y la MLS.

Así lo reveló el director deportivo de Cruz Azul, Ricardo Peláez, al manifestar su incertidumbre por no poder planear el siguiente semestre. No sabe si cambiará el formato de la Copa MX y tomando en cuenta que jugará la próxima Liga de Campeones de la Concacaf, no saben bien cómo organizarse.

Así será el torneo binacional entre la Liga MX y la MLS
Foto: Mexsport

¿Vamos a jugar Copa? No lo sabemos. ¿Por qué? Porque vamos a jugar Concacaf en enero. Si el formato de Copa no se modifica, no jugamos Copa, si se modifica, sí la jugamos, entonces no podemos planear“, declaró el directivo.

El torneo binacional entre Liga MX y MLS del que Peláez adelantó, contará con la participación de cuatro equipos mexicanos. Mismos que serían Cruz Azul, Tijuana, Tigres y América. Mientras que de Estados Unidos, lo jugarían Houston Dynamo, Los Angeles Galaxy, Real Salt Lake y Chicago Fire. Aún no están confirmados.

Se esperan más detalles del torneo binacional en el transcurso del mes, pero por ahora los encuentros se tienen pactados para julio, agosto y septiembre. Serán partidos de eliminación directa. Es decir, si ganas continúas y si no, de regreso a casa. De acuerdo a declaraciones del propio Peláez.

A este torneo binacional llegarían los ocho equipos como invitados, por ser el primero. Para el siguiente, habrá una eliminatoria para que cada uno consigue su calificación.

Cruz Azul confirmó a Pedro Caixinha como su entrenador para el Apertura 2019. Por eso esperan tener lo más pronto posible el calendario, para comenzar la planeación del siguiente semestre. Mismo en el que esperan, ahora sí, coronarse campeones de liga.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook