Los altos índices de contaminación en la Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) no han cedido a pesar de que ayer se registraron lluvias en algunas zonas. Los incendios forestales y partículas de ozono nos han mantenido sin poder respirar bien.

Es por ello que la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que mañana viernes 17 de mayo las clases y actividades administrativas se mantendrán suspendidas en la Rectoría General, las cinco unidades universitarias y los Centros de Difusión Cultural, así como de Desarrollo Infantil.

La cosa es que en general, en toda la capital del país y la zona conurbada la calidad del aire es mala por la presencia de partículas contaminantes. El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó que a las 2 de la tarde de este jueves, el valor máximo registrado fue en la alcaldía de Iztapalapa con 15o puntos.

Las condiciones atmosféricas aún están lejos de ser aceptables.

Esta medida también fue adoptada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y todas las escuelas públicas  y particulares de educación básica y media superior en toda la CDMX y ZMVM de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook