Los aficionados del futbol mexicano pedían algo diferente y lo habrá. La final del Clausura 2019, León-Tigres, será inédita.

León, que no es campeón desde aquel bicampeonato entre el Apertura 2013 y el Clausura 2014, frente a Tigres, que ha conquistado tres títulos en los últimos cuatro años. Ignacio Ambriz frente a Ricardo Ferretti por la gloria del futbol mexicano.

La Fiera ostenta siete títulos de Liga MX. Ha sido campeón en 1948, 1949, 1952, 1956, 1997, 2013 y 2014. Tigres suma seis, al haberse coronado en 1978, 1982, 2011, 2015, 2016 y 2017. Algunos lo llaman “el mejor equipo de la década”.

Sin embargo ninguna vez se había dado un León-Tigres en la final del futbol mexicano. Los Esmeraldas han conquistado sus títulos ante el Atlas, Guadalajara, Puebla, América, Pachuca y el Oro en dos ocasiones. Con los diferentes formatos que ha tenido la Liga MX.

León-Tigres: Final inédita en el Clausura 2019 de la Liga MX
Foto: Getty Images

Por su parte, Tigres lo ha hecho ante el Atlante, Santos, América, Rayados y Pumas en dos ocasiones. Y si podemos hablar de justicia en la Liga MX, podríamos decir que el 1 y el 2 de la tabla general, son los que más se merecían estar en la disputa por el título.

León finalizó como líder, tras haber acumulado 41 unidades y haber impuesto un récord de victorias consecutivas. Por su parte Tigres lo hizo en la segunda posición, con 37 puntos.

En el camino rumbo a la final, León despachó a Xolos en Cuartos de Final. Con el América sufrió de más en las semifinales, pero su mejor posición en la tabla lo terminó ‘ayudando’ para meterse a la gran final.

Tigres cobró revancha ante Rayados en semifinales y también por la posición en la tabla. Mismo criterio que le ayudó a superar a Pachuca en Cuartos de Final, pese a que empataron en los dos partidos y dejaron un marcador global de 2-2.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook