El mundo del futbol está de luto. En Bolivia un árbitro llamado Victor Hugo Hurtado sufrió un infarto en pleno partido por lo que se desplomó en el pasto y aunque el cuerpo médico llegó a atenderlo de inmediato no pudieron hacer nada para salvarlo, por lo que murió en la cancha y causó un gran impacto en el deporte local de este país Sudamericano.

El momento en que un árbitro murió en pleno partido tras sufrir un infarto
Foto: Sport_BLV

Vamos a ver lo que pasó. Se estaba disputando el encuentro entre Always Ready y Oriente Petrolero, donde todo parecía ir con normalidad pues al menos en los primeros minutos del duelo se desarrollaba así. En un momento dado del segundo tiempo, cuando se estaba disputando el balón en una de las áreas, este árbitro se desvaneció de la nada, por lo que se pidió a los médicos ingresar de inmediato.

Lo atendieron e hicieron un gran esfuerzo por reanimarlo pero sus acciones no fueron útiles para salvarle la vida, por lo que aunque el principal objetivo era llevarlo pronto a un hospital, ya no había tiempo, pues Victor Hugo Hurtado ya había muerto.

Se dice que el principal factor del infarto que le dio se debió a la altura del lugar, pues se encontraban jugando a más de 4 mil pies sobre el nivel del mar, algo tremendo pues esta cancha del estadio Coloso de Villa Ingenio es considerado de los puntos más altos para jugar futbol en el mundo.

Autoridades dijeron que el árbitro no había presentado ninguna molestia previo a este duelo ni en días anteriores, pues incluso pitó un encuentro hace unos días a 3 mil 600 pies de altura, donde no pasó nada raro, por lo que las causas de muerte de este hombre serán investigadas y se resolverá toda la situación para dejar claro el suceso.

El momento en que un árbitro murió en pleno partido tras sufrir un infarto
Foto: Sport_BLV

Quien se expresó a través de las redes sociales por lo sucedido fue el presidente de Bolivia, Evo Morales: “Lamentamos el fallecimiento del árbitro Víctor Hugo Hurtado, mientras dirigía el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero. Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia, amigos y colegas. El fútbol boliviano está de luto”.

El momento en que un árbitro murió en pleno partido tras sufrir un infarto
Foto: Sport_BLV

Lo más curioso del hecho es que el partido siguió luego de que sacaron al árbitro de la cancha, pues aparentemente no le comunicaron a los jugadores lo que había pasado, por lo que el cuarto silbante se hizo cargo del encuentro y así culminaron las acciones. Que descanse en paz Victor Hugo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook