Héctor Reynoso guarda el carisma que lo distinguió a lo largo de su carrera como futbolista, gran parte de ella en Chivas, el equipo de sus amores y al cual defenderá una vez más en el Clásico de Leyendas entre América y el Rebaño en el estadio Azul.

Sabe que tendrá una tarea complicada y de ello nos habló en su vista a la Sopicueva. Como defensa central tendrá la responsabilidad de poner quieto al ataque azulcrema, el cual estará integrado por Cuauhtémoc Blanco… ¡y Zague! 😱

“¡Te tocará marcar a Zague!”, le advertimos, pero él ya sabe que debe tomar precauciones. “De lejitos, pero sí… Hay que reconocer que son grandes jugadores, es un gran emblema de su equipo y eso hace más atractivo el partido”, respondió bajando el balón de pechito.

Hace cuatro años que le puso punto final a su carrera, pero el amor al futbol no se ha ido, por ello estudió dirección deportiva en Madrid en este mes termina su curso como Director Técnico, puesto que le ilusiona ejercer. “Me veo más en cancha y en contacto con los jugadores”.

También ha seguido desde ese entonces el accionar de Chivas y considera que faltan jugadores con identidad, esos que sepan enseñar a los jóvenes la mística y la ideología del equipo y la forma en la que te debes comportar fuera de la cancha. Si bien hay líderes, falta esa identidad, porque han llegado de fuera”, como el caso del técnico Tomás Boy, quien fue ratificado como timonel para el Apertura 2019 y eso no le da pauta para ilusionarse como aficionado.

“No espero mucho con Tomás Boy, no conoce las entrañas ni la mística del equipo. Es un gran entrenador con experiencia y demostrando que es bueno, pero para mí no empata Tomás Boy con Chivas por la forma en la que es Tomás Boy y la presión que hay en Chivas. Hay gente que dice que hubo orden con él, pero si hubiera orden, no se pierde ¿Por qué no se le da la oportunidad a gente que ha salido de Chivas y que están preparados para ser técnicos?”, indicó en su visita a Sopitas.com.

De bote pronto con Reynoso

Mejor momento en clásicos: En el Apertura 2006, cuando quedamos campeones nos tocó eliminarlos en Semifinales, en el Azteca, ellos estaban mejor en la tabla, pero hicimos un buen partido en Guadalajara y los dejamos fuera en su casa, esa la disfruté mucho.

El peor momento en clásicos: En el siguiente torneo (Clausura 2007), en Cuartos de Final, ahora ellos nos dejaron fuera en nuestra casa.

Música: Puedo escuchar rock, cumbia, banda, pop y ahora me empieza a gustar el reggaetón. Si enseño mi lista en Spotify encuentras de todo. Soy originario de la Ciudad de México y para bailar llevo la cumbia en la sangre.

Si no fueras futbolista… Siempre tuve pensando trabajar en algo relacionado con la informática.

El golpe más fuerte en cancha me lo dio… Tressor Moreno. Fue en la Copa Libertadores y el estaba en el Once Caldas. Le di un rodillazo en el coxis, normalmente con eso te impones y no te responde el delantero, pero en la siguiente jugada me barrí y él se hincó sobre mí sobre el muslo y me dejó doblado.

Un consejo a Héctor Reynoso del 2001: No le daría un consejo, lo felicitaría por debutar en el Volcán, contra Tigres.

El delantero más difícil de marcar: ¡Un montón! Jared Borgetti, Luis Hernández, José Cardozo, Huberto “Chupete” Suazo, Salvador Cabañas. Los chaparritos son más difíciles porque no hay una referencia para poderlos chocar como Reinaldo Navia o Matías Vuoso.

Mexsport.

¿En qué canal ves a las Chivas? En TV Azteca son muy burlones y cuando estaba en activo no me gustaba porque me tocaban las burlas, eso lastima a la familia y le agarras cierto rencor y en Televisa son más serios. Pero ahora que ya no juego me llama la atención cómo narran (en TV Azteca).

¿Qué le hizo falta a tu carrera? Otro campeonato con Chivas, tal vez la Libertadores o la Concachampions y aquella final contra Pumas.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook