Con promesas como curar el cáncer y el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) y hasta mandar al hombre a Marte, así comenzó la campaña de Donald Trump para reelegirse como presidente de Estados Unidos, el pasado 18 de junio. En la parafernalia de este arranque, el mandatario —como es habitual— publicó en su cuenta de Twitter un polémico video títulado TRUMP 4EVA” (Trump para siempre) para promocionar sus ambiciones políticas.

El detalle aquí es que de nueva cuenta, el mandatario hace uso de las llamadas fake news —noticias falsas— o el manejo engañoso de la información para promover su campaña. ¿Cómo? El video contiene una imagen falsa de la revista TIME, de la cual se supone el mandatario es el protagonista.

¿Donald Trump en TIME?

Pero eso no es todo, ya que en esta portada se observa un letrero que enuncia “Trump 2024” y luego, “Trump 2028”, “Trump 2032” y así hasta que llegar al 4EVA. ¿Qué tal? Aunque el número más reciente de la revista TIME tiene en su portada al presidente y el tema de la reelección, no es la misma portada del video publicado en Twitter.

Sólo para contextualizar, las elecciones presidenciales están previstas para el 3 de noviembre de 2020. Sin embargo, en aras de tomar ventaja y refrendar su presencia mediática, el mandatario norteamericano se lanzó el martes pasado, en Florida, para un segundo periodo en la Casa Blanca —respaldando su discurso en combatir la migración centroamericana, en el proteccionismo económico y en la frase “Make America Great again”.

En fin, acá te dejamos el video que el magnate colgó en Twitter por si te intriga cómo es llegar al mensaje “Trump 4Eva”.

**Foto: Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook