Seguramente leyeron algo sobre esta situación. El pasado 6 de julio, cámaras de vigilancia en el Estado de México captaron al conductor de un grúa tirando y arrollando el cuerpo de una joven. Ahora, las autoridades ofrecen una recompensa para localizar al presunto —mero trámite— feminicida.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofreció hasta 300 mil pesos por información que ayude a localizar al conductor de la grúa.

recompensa-grua-video-mujer-tultitlan-atropella-culpable

De acuerdo con las descripciones, el hombre ya fue identificado como Javier Salvador Morales Bañuelos. Según los informes, el hombre tiene 40 años de edad, es de complexión delgada, tiene cabello corto, lacio y utiliza barba de candado. Mide aproximadamente un metro con 70 centímetros.

El cuerpo de la joven —que vestía ropa formal, como si “hubiera ido a trabajar”— fue encontrado en una calle de la Unidad Morelos II.

La grabación de la cámara de seguridad se viralizó en redes sociales. En las terribles imágenes se puede observar cómo el conductor de la grúa arroja a la mujer desde la plataforma del transporte… segundos después, sube al vehículo y emprende su camino arrollando el cuerpo de la joven.

Las investigaciones oficiales dicen que la mujer fallecida fue interceptada de camino a su casa, en Ecatepec.

Aunque la grúa que fue utilizada en el delito ya fue encontrada, el presunto culpable de feminicidio no ha sido localizado. Ante eso, las autoridades mexiquenses mencionaron que cualquier información que pueda ayudar a aclarar el delito será recibida en la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis en la colonia San Sebastián, en Toluca.

También está al servicio de la población el correo cerotolerancia@edomex.gob.mx y el número de la Fiscalía General de Justicia del Estado: 01-800-702-8770.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook