Si no pudieron pegar el ojo sólo por el sismo que se dejó sentir ayer por la noche, por ahí de las 11:00 pm, en la CDMX… espérense a saber todo lo que ocurrió bajo sus pies.

De acuerdo con el Sistema Sismológico Nacional, entre las 22:59 del martes 16 de julio y las 1:04 am de hoy, 17 de julio, se presentaron un total de siete sismos en la Ciudad de México.

sismo

Según el reporte el que Sismológico Nacional dio a conocer hace un par de horas, los sismos tuvieron una magnitud de entre 2.2 y 3.0 y están relacionados con los movimientos que despertaron a los capitalinos el pasado viernes.

Estos sismos forman parte de una secuencia sísmica que inició el 12 de julio, acumulando 15 sismos de magnitudes entre 2.1 y 3.0”, señaló el servicio de la UNAM que informa de la actividad sísmica en nuestro país.

El Servicio Sismológico Nacional continuará informando sobre los detalles de esta secuencia sísmica en la CDMX conforme se obtengan y analicen más datos”, agregó el SSN, quizás en “respuesta” a la pregunta que muchos capitalinos se hacen ante la reciente actividad sísmica en la CDMX, donde los sismo no son cosa extraña… pero de eso a que su epicentro sea mero en el centro del país, ahí está el asunto.

Vivo en otro mundo y no sé qué pasa, ¿me explican?

Por si estaban jetones, ayer a las 22:59 pm se registró el primero de los siete sismos que mandaron a los capitalinos a la cama con las chanclas puestas (no vaya a ser la de malas). El Sistema Sismológico Nacional indicó que este sismo tuvo una intensidad de 2.9 y tuvo su epicentro 3 km al noroeste de la alcaldía Álvaro Obregón.

recomendaciones-sismo-cdmx
¿Sabe qué hacer en caso de sismo? Aquí las siguientes recomendaciones. Foto: Gobierno CDMX

Pese a que el sismo no provocó ningún tipo de daño, sí dejó a los capitalinos con la zozobra de “qué fregados está pasando ahora”… ya que, aunque fue de intensidad leve, sí alcanzó a sacudir inmuebles.

¿Y qué dice Sheinbaum?

Sismo perceptible en varias zonas de la Ciudad. El día de mañana nos reuniremos con un grupo de expertos para evaluar los últimos movimientos registrados. La @SSP_CDMX y la @SGIRPC_CDMX activaron protocolos de atención y no reportan daños”, indicó la titular del gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook